Arbusto para cubrir la entrada, para conseguir intimidad

Tema en 'Elección de setos' comenzado por silviaguga, 26/5/10.

  1. Hola a todos!
    Me estoy iniciando en todo el tema de jardineria... Tenemos una casa a 200m del mar. La fachada de la propiedad es un murito y actualmente tenemos el clásico arbusto para conseguir intimidad. No ha estado muy cuidado hasta ahora y a parte de estar lleno de puntitos blancos, tiene grandes trozos desplobados de hojas. Además, salen unas ramaderas que lo cubren y no se si influyen en todo esto. Nos han comentado que lo mejor que podemos hacer es cortarlo casi del todo despues de verano y que el año que viene volverá a estar bien... Me pregunto si es verdad y sinó, saber que opciones de arbusto tengo que tapen y sean resistentes. El abeto ya lo tenemos en otras zonas y preferimos no utilizarlo.
    Muchas gracias
     
  2. Re: Cuál es la mejor opción de arbusto para cubrir la entrada?

    Hola Silvia, no sé mucho de jardinería cerca del mar, porque la salinidad, el viento y la disponibilidad de cuidados durante todo el año es distinta a una jardín en la ciudad. Te aconsejo que vayas al principio de la página de Infojardín, en, Artículos y Fichas hay un subtículos de Decoración de [/B]jardines, donde aconseja entre otras cosas sobre jardines cercanos al mar, también hace mención de arbustos y demás para cercos.
    Espero haberte ayudado al menos un poquito.
    Saludotes