Arbusto para esquina del jardín soleado que sea grande y que florezca mucho

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por NODA, 6/2/06.

  1. NODA

    NODA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Hola, espero que podais ayudarme, quiero poner en una esquina de mi jardín muy soleada un arbusto que alcance un tamaño importante y que florezca mucho (a ser posible en colores fuertes ya que no va a estar cerca de la zona de estar y quiero que de colorido al jardín) No me importa si es caduco o no ya que me interesa que esté bonito en primavera y verano. Es importante que resista el sol y las heladas de Madrid en invierno.

    Gracias.
     
  2. La Buddleia davidii puede servirte pue puede alcanzar más de 3 metros si no se poda. Resiste muy bien el frío (en Madrid perderá las hojas en invierno) y le va el pleno sol. Las hay en varios colores, blanco, rojopurpúreas (Royal Red), azul violeta (Empire Blue), purpureo oscuro (Black Night), color rosa etc. Tienen un ligero aroma y atraen a las mariposas, por lo que se le suele llamar Arbusto de las mariposas. Florece todo el verano.
    Aquí encontrarás más información:
    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/buddleia-davidii-budleya.htm

    Otros arbustos que te podrían servir son Hebe salicifolia,los hay en varios colores, Hibiscus syriacus, las hortensias Hydrangea macrophylla, paniculata y serrata, el Hypericum Hidcote (1,8 m de alto) florece en amarillo de julio a octubre y por supuesto varios rosales arbustos como los Rugosa.
     
  3. L1THUS

    L1THUS

    Mensajes:
    16
    La verdad es que Chemayañez ha dado en el clavo. No hay mejor sugerencia.
     
  4. NODA

    NODA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Muchas gracias a los dos, finalmente os he hecho caso y he comprado una budleia. Ya la he plantado a pleno sol, espero que se ponga muy bonita.

    Bersos.
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.806
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola a todos, alguien podría pasarme alguna información sobre el arbusto Daphne Odorata.
    Gracias
    Un saludo
     
  6. El Daphne odora es un arbusto de hoja perenne, originario de China, de aproximadamente un metro de altura y extensión.Florece muy precozmente, a finales de invierno o principios de primavera, flores purpureas o rosa claro, hojas moteadas de amarillo, con frecuencia las flores son seguidas por bayas rojas, toda la planta es muy venenosa para los humanos si se injiere, aunque parece ser que a las ovejas les gusta comerla.Es bastante rústica y resistente al frío.
    Se recomienda plantarla en un lugar de paso o bajo una ventana para apreciar el aroma de sus flores, que algunos consideran el más delicioso que pueda tener flor alguna. Una variedad muy apreciada es la "aureomarginata" o "variegata", que es esteril y no produce bayas ni semillas.
    Requerimientos de cultivo: Sol o sombra parcial pero mejor a pleno sol, terreno húmedo pero bien drenado(esencial), profundo y rico en humus.
    Se recomienda no podar la madera vieja, pero se pueden pinzar o recortar los extremos de sus ramas nuevas para hacerla más densa. Es un arbusto de vida corta, que se multiplica bien por esquejes de madera joven de unos 5 cm desde marzo, tratados con hormonas de enraizamiento, y puestos en sustrato húmedo bajo plástico.
    En nuestro país se encuentra el Daphne mezereum o laureola, que puede encontrarse en los Pirineos y Picos de Europa entre otros lugares.
    Saludos.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.806
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gracias chemayañez!, tu información es estupenda, estaba preocupada, porque lo compré el viernes y un amigo me dijo que era una planta tóxica. Casi me da un patatús, porque me la pintó horrible, sobre todo para los animales, ya me iamaginaba a mi perro camino del veterinario. Me quedo tranquila, da gusto tener "amigos" a los que consultar.

    Un saludo.
    Nati
     
  8. De todas formas y por si acaso, procura que tu perro no se coma nada del arbusto, porque el hecho de que no sea tóxico para algunos animales no significa que no lo sea para otros. Normalmente, los perros adultos saben evitar instintivamente las plantas que son tóxicas para ellos, pero siempre hay que tener cuidado.
    Saludos
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.806
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gracias de nuevo, lo tendré en cuenta.
    Saludos