Arbusto para perímetro de jardincito de 2x10, que fuera duro y oloroso

Tema en 'Elección de setos' comenzado por soriketes, 5/11/09.

  1. Hola, tengo un apartado en el jardin rectangular de 2 x 10 y en su perimetro lo rodea romero, me ha ido con el bien durante 8 años, pero quiero cambiarlo por otro tipo de arbusto, pero quisiera un que fuera duro y oloroso, estoy en clima mediterranero en Granada, ¿que me aconsejais?
    saludos
     
  2. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: sobre arbusto

    Hola Soriketes, así a bote pronto se me ocurre la LAVANDA pero a lo mejor te va a recordar un poco al romero. Es fácil, robusta y desde luego huele de maravilla. Además así en masa como tu lo tienes, 10m de lavanda es espectacular.

    Un arbusto duro es la ESCALLONIA, crece rápida, tiene flores (blancas/rosas/rojas) en primavera y verano y necesita muy pocos cuidados, vaya que es facilísima y muy resultona. Las flores son aromáticas.

    Otra posibilidad es la CHOISYA TERNATA, dura y fácil, aguanta podas y es aromática cuando se estrujan las hojas, tiene flores de un blanco limpio y restallante en primavera y verano y casi en otoño.

    De estos tres arbustos hablo por experiencia. Pero seguro que te dan más ideas. ¡Suerte!
     
  3. Re: sobre arbusto

    ok, gracias por el consejo, yo ya habia pensando tambien en lavanda, me han dicho tambien otra que es muy olorosa que se llama ARRAYAN, la conoces?
    saludos
     
  4. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: sobre arbusto

    Si la conozco, es el mirto ¡y es muy de Granada! hasta en la Alhambra tienen el patio de los Arrayanes, seguro que lo has visto por todas partes en esta tierra.

    Yo no la he tenido nunca pero parece ideal para lo que quieres, de todas maneras este es un enlace de infojardín donde viene una ficha completísima de la planta con fotos y todo tipo de explicaciones:

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/myrtus-communis-mirto-arrayan.htm

    Ya nos contarás. Un saludo.