Arbusto para rellenar este hueco, algo como un Celindo

Discussion in 'Elección de plantas varias' started by DaniMk, Feb 16, 2021.

1. Rafael

Rafael

Oh no, no te preocupes, es un arbusto bestial, aguanta bastante, frio, nieve, un olvido en verano.

2. freia

freia

Vale, pues no se entonces que recomendarte, así en perenne con flor blanca no se me ocurre nada.

Las camelias son de hoja perenne, mira a ver si las condiciones se adaptan a tu ubicación .

Y se me olvidaban la magnolia, seguro que hay de la talla que necesitas, Un saludo.

3. pvaldes

pvaldes

No es un Celindo pero sombra total y a la vez de hoja perenne no hay tantas. Las caducas lo soportan mejor: Aucuba es una de las de sombra densa por ejemplo. Lo malo es el sol veraniego que le va a afectar bastante.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Perenne de flor blanca:

Fotinia frasseri red robin.En cuanto a frio, soporta heladas, no demasiado extensas, pero es mucho mas fuerte que el callistemun. No he visto datos lo que ocurrió con las fotinias en Madrid luego de la nieve, si algun forero las tiene sería bueno saberlo.

en cuanto a la sombra completa en el invierno: el rojo seguramente lo tendra porque el pigmento se forma antes, quizas con un rojo menos intenso. La floración no se como será La planta se comportara como perenne durante el invierno.

a continuación pongo fotos de esta fotinia que se puede conseguir como arbolito. el cual puede desarrollar bastante y admite podas.

Este arbolito Photinia ,muestro su evolución -No encuentro las fotos que tomé luego de heladas y nevada donde el arbolito no se dañó mientras que algunas de las que están alrededor se quemaron bastante ,aunque varias rebrotaron.

Al mes de plantada-contra la pared hay aucubas, la casa en invierno da algo de sombra en ese sitio.

algunas imágenes de Internet

5. sawesa

sawesa

Las photinias de Madrid que yo conozco (jardín de mi padre) aguantaron Filomena
    No había visto la poda en arbolito, la verdad que le da un toque guapo, aunque otra cosa es que le sepas dar esa forma , no es muy difícil? siempre las he visto como planta de fondo y de seto.

6. aguaribay2015

Sawesa,buena noticia asunto fotinias gracias!!Se las compra asi,con tronco alto pelado,luego la copa se la poda o bien se la deja con libre crecimiento ,mas facil que un arbusto

7. pvaldes

pvaldes

Personalmente no me gusta la flor de la fotinia. No la recomendaría para un espacio pequeño. Bueno la flor sí me gusta, el problema es el olor a sardinuza

8. aguaribay2015

Buen dato pvaldez,no recuerdo el aroma de la flor de la fotinia,¿es muy feo?sardinuza ,que es a sardina :oyoy:,en un jardin pequeño un aroma desagradable mejor que no ......