Arbusto para sombra en Madrid

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por bona, 23/5/07.

  1. bona

    bona bona

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid -
    me gustaria poner un arbusto no muy grande. vengo del foro de árboles y me han dicho que me venga aquí porque quizas es mas conveniente un arbusto alto. Os cuento lo que necesito para ver si estos datos os sirven:
    para el lado de la barbacoa ( en un lateral)neceisto alguno que dé un poco de sombra para el que haga la barbacoa, que no sea muy alto ya que va a ir pegado a muro y no quiero que el vecino se queje. Las raices a poder ser que no vayan a estropear el muro.
    Copa horizontal aprox de 2 m para sombra. Altura aprox 2.5 m
    hoja perenne a poder ser y floración bonita.
    mi clima es zona de la sierra de madrid con verano muy caluroso ( le daría el sol prácticamente todo el día menos lo que le resguarde el muro ) y en invierno heladas fuertes y nevadas abudantes.
    es mucho pedir?
    mil gracias como siempre a todos y sobre todo gracias por vuestro tiempo
    Mónica:ojoscorazon:
     
  2. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: arbusto para sombra por favor

    Jo, y encima bueno bonito y barato, no?
    Je, anda que no pides nada Bona... a mí no se me ocurre nada, lo siento y mucha suerte!
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: arbusto para sombra por favor

    Pues has descrito exactamente a este arbusto:

    nerium_oleander.jpg

    Adelfa (Nerium oleander L.)
     
  4. bona

    bona bona

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid -
    Re: arbusto para sombra por favor

    Muchas gracias atodos por ayudarme. Una cosillarespecto a la Azalea : yo pensaba que era venenosa. A mí me encanta pero siempre la había descartado por ello. Es verdad?
     
  5. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Re: arbusto para sombra por favor

    Tengo entendido que las dos son tóxicas (adelfas y azaleas).
    Mi vecina tiene una azalea y un día recuerdo que me comento que no les puede dar el sol directamente.
    Saludos
     
  6. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: arbusto para sombra por favor

    Hola Bona
    ¿porque no pones unas camelias? se pueden comprar de todos los tamaños, te mando foto de una enorme para que veas como queda.Si quieres ver todo lo relativo a este arbusto entra en esta página que te explican todo lo que quieras saber sobre la camelia.

    http://www.camelias.net/forum/fores4a.htm
    [​IMG]

    BONA, ni caso no me hagas ni caso, he leido mal tu mensaje pensé que necesitabas un arbusto para sombra.
     
  7. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: arbusto para sombra por favor

    Pues también son tóxicas la poinsetia, el durillo, el boj... y un largo etc de plantas que tenemos en el jardín y no las descartamos por eso ¿o tu no compras poinsetia por navidad?, si te gusta la adelfa ponla, es un arbusto muy fuerte y a mi me parece muy bonito.
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: arbusto para sombra por favor

    Las camelias a pleno sol.... si el sol es fuerte no te las aconsejo. Aguantarían algo de sol invernal, pero no creo que soporten bien el sol del verano ; a menos que te la lleves a Galicia ;) Un saludo!!
     
  9. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: arbusto para sombra por favor

    Hola Fuentes,
    fijate que he puesto debajo que me he equivocado porque pensé que quería un arbusto para sombra. Saluditos.
     
  10. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: arbusto para sombra por favor

    Acuba Japórica, ya la he vanagloriado otras veces. Arbusto, los míos tienen ahora 2x2 mts. Hojas siempre verde amarillas, alegres semillas rojas en invierno y primavera. Aguanta la sombra y un poco peor el sol directo...pero aguanta. TEngo montón de semillas , aunque claro sería lentito. Bueno, me acabo de dar cuenta que no tiene flores como pides. Da pequeñas bolitas lilas en ramillete , en cuanto a flor nada más. Pero mola.Saludos
     
  11. bona

    bona bona

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid -
    Re: arbusto para sombra por favor

    Mil gracias a todos , voy a mirar precios en cuanto a tamaño este fin de semana en vivero y elegiré.
    besos