Arbusto para zona de sol

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por Cali., 31/3/06.

  1. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Hola a todos,

    Tengo en el jardín una zona de sol donde tengo una potinia pero estoy pensando en quitarla porque se ha hecho muy grande y no me gusta mucho el olor de las flores, probablemente la cambie a otro lado.

    Me gustan bastante los acer rojos pero me han dicho que al sol se van a dar mal. Ultimamente he visto unos arbustos amarillos que están ahora en flor y que me parecen preciosos, me he enterado de que son forsitias.
    ¿alguien sabe si en vez de esta forma tan arbustiva se pueden encontrar o podar de forma especial para que tengan un porte más de tipo arbolito?

    ¿alguna opción para esta zona de sol y que sea algo que no se haga muy grande? al lado tengo un lilo y un boj que ya crecen desde el suelo y por eso prefiero que no sea arbustivo o que se le pueda dar forma.

    Un saludo y muchas gracias

    Cali
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    yo he comprado una forsitia y la verdad, cuando no esté en flor parecerá sosilla, pero es muy bonita en flor... espero, porque la mía solo tiene hojas, de momento, es fuerte y no se hace muy grande. Aunque no suele podarse.
    Mira mejor esta página porque yo sé bien poco de la forsitia.
    http://www.consumer.es/accesible/es/bricolaje/jardin/2004/01/07/93632.php
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    la forsitia en flor es preciosa, pero fuera de la floracion, es decirunos 10-11 meses al año, es bastante vulgar, yo no te la recomiendo como arbusto aislado, la veo mas para un mazizo arbustivo donde tenga protagonismo a finales de invierno, pero el resto del año sean otros arbustos los que destaquen.
    en forma de arbolillo no se si la venderan, pero no debe ser muy bonita si no esta en flor.
    para poner un arbusto, pon viburnum opalus, que echa gran cantidad de inflorescencias esfericas de color blanco muy interesantes, ademas, las hojas son bastante ornamentales y en otoño adquieren un color rojizo muy decorativo.
     
  4. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Al final he podado la photinia y le he vuelto a dar la forma de arbolito con bola y la verdad es que está muy bonita, no me gusta cuando se desmadra pero me da pena quitarla.

    Muchas gracias ....

    Cali