Arbusto pequeño de flores lilas

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Melian, 9/4/09.

  1. Holaaa! Se me escapa el nombre de esta plantita... Alguien la conoce...es bastante comun...las flores son diminutas, color lila, rosa o blancas, el follaje verde mas claro o mas oscuro pero uniforme, y bastante tupido...

    [​IMG]

    Graciassss! Saludos!
     
  2. El nombre común es Erica, el científico no lo sé. Suerte
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola melian,podria ser una cuphea hyssopifolia


    [​IMG]
    :beso:
     
  4. Ahhhh! Si! Puede ser porque me suena a que me lo han dicho! Gracias Ivette!!!
     
  5. cuphea hyssopifolia? Por la foto es muy parecido! Será la misma erica q dice Ivette, ardisia?

    Gracias
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    no es la misma ...puedes comprobar si es una erica buscando por calluna y brezo
    :beso:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Erica puedes tomarlo como dos cosas:

    a) Un epíteto genérico. Forma parte del nombre científico de unas plantas que no se parecen prácticamente en nada a la tuya. No incluye a Calluna, que es otro género, por tanto un epíteto de la misma categoría taxonómica que Erica y por lo tanto siendo imposible que sea lo mismo que Erica.

    b) Un nombre vulgar. En ese casi sí es válido para designar a cualquier ser viviente o inerte del planeta incluidas todas las plantas. Aunque yo nunca lo había oído como nombre vulgar y menos asociado a la Cuphea hyssopifolia de tu foto.

    Como Ivette especifica claramente su uso como nombre vulgar, está todo correcto. Sí que es lo mismo. (siempre que a cualquiera le apetezca que lo sea).