Arbusto perenne en flor con fotos para identificar por favor

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Templar., 19/4/06.

  1. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Os pongo unas fotos por si me podeis ayudar a identificar esta planta. Está en flor ahora mismo y creo que así es más fácil su identificación.
    Tiene las hojas como la jara pero no son pringosas ni tan carnosa, son más delicadas.
    DSC00044.jpg

    Detalle del grupo floral
    DSC00045.jpg

    Muchas gracias
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Pues a mi la planta en general me recuerda al iberis, aunque seguro que no es porque la flor no es exactamente igual.
    Pero he buscado imagenes de iberis sempervirens por si hay alguna variedad, algún primo hermano o algo así y encontré esta foto...

    http://www.skalnicky.cz/jpeg/Iberis sempervirens 1.jpg
    Iberis%20sempervirens%201.jpg

    Se parece, no?
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Iberis con 5 pétalos? No creo, todas las crucíferas creo que tienen 4 pétalos.
    La flor casi parece de rosácea pero es una planta extraña, a ver si alguien da con ella
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    El caso es que se parece mucho a una Choisya ternata pero las hojas no acaban de cuadrar.
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    yo, igual que bombadil creo que es una rosacea
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Bueno, acabo de buscar un poco más por ese camino y he encontrado una planta que se parece bastante, Choisia 'Aztec Pearl', un híbrido al parecer entre C. ternata y C. dumosa var. arizonica:

    chazp43.jpg
    [​IMG]
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que has acertado. Tengo fotografiada esa variedad de Iturrarán y es igualita
     
  8. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Se parece muchísimo, la únicas dos diferencias que yo noto son el tamaño de los estambres y el color rosado de los capullos que en mi caso son totalmente blancos. La agrupación floral también es sutilmente diferente. En la mía están como más unidas. Y las hojas son mas cortas en mi ejemplar.
    Por lo demás son exactas. O sea que supongo que son la misma planta con diferencia en el clima, el sustrato, el abono y la exposición al sol.

    Bueno ahora buscare los cuidados. Muchísimas gracias sois unos genios.