Arbusto que resista heladas de Zaragoza, florezca en verano y de pocos cuidados

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por MAMY, 28/8/09.

  1. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, a todos llevo unos días mirando fichas de arbustos porque estoy buscando uno que resista las heladas de Zaragoza y las " Chicharreras" del verano, si puede ser que encima florezca en verano y no demasiado complicado en cuanto a cuidados:meparto: quizás es que pido demasiado me ayudáis?... Me gusta mucho el Don Diego de noche pero no tengo demasiado claro que aguantase tanto... ya me diréis!!!


    Un saludo!!!!:beso: :beso:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    Pittosporum tobira

    [​IMG]

    yo tengo de estos y son espectaculares, cumplen con todo lo que pedis (por lo menos a mi). Igual espera a los espertos
     
  3. Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    A ver, yo soy de cerca , como a unos 3/4 de hora de Zaragoza.
    En el huerto tengo : (pongo fotos de internet porque ahora mismo no dispongo de fotos de los míos )
    hibiscus siriacus
    Hibiscus%20syriacus%20%204.jpg
    [​IMG][​IMG]
    aguantan muy muy bien el frío, pierden la hoja en invierno y dan flor a finales del verano.
    en primavera, florece la chaenomeles (membrillo del japón) es muy bonita y tienes con flor de varios colores

    [​IMG][​IMG]
    Si tienes sombra, en macetones, todo tipo de azaleas, rododendros..las hortensias no las consigo..pero lo demás sí.
    En realidad tienes muuchos arbustos que puedes poner. La misma lagerostremia te viene muy bien en el clima y es muy bonita
    [​IMG]

    En las adelfas..ufffff tienes todos los colores y son fuertes de verdad..y rosales de todo tipo
    Te comento sólo estos, pero en realidad puedes poner muchos!! :eyey:
    ME remito sólo a lo que preguntas: arbustos
     
  4. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    ¡¡¡¡¡ Que barbaridad, qué flores mas preciossissimassss!!!:eyey: :eyey:

    Y ¿Dices Riojajoven que todas esas resisten?... ¡¡¡¡¡ Bieeennn!!!!

    Ya tengo entretenimiento mirando fichas y más fichas... pero la verdad es que si eres de la Rioja, ya sabes a lo que me refiero con el clima de aquí... ¡¡¡¡ Dificiiill!!!!:desconsolado:

    Gracias:beso: :beso:
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    DIMOFORTECA muy buena cubresuelos que no pierde el follaje en invierno y todo el tiempo da floracion.
    [​IMG]

    Stachys lanata también es muy buena cubresuelos que no pierde el follaje en invierno y es muy tolerante tanto a humedad como a insolación.
    [​IMG]

    Iberis sempervirens
    [​IMG]
     
  6. Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    En el Alcampo y en los otros supermercados de Zaragoza, igual que en los demás sitios..traen arbustos y plantas de todo tipo según la época de plantación . Eso es buenísimo para las que no estamos demasiado puestas en fechas..Aprobecha porque llevan a cada comunidad lo que puedes poner. Así que sin miedo!!
    En los invernaderos que tienes cerca del aeropuerto, que son geniales y tienen cosas a muy buen precio, te dirán también de lo que veas por allí cómo cuidarlos. En serio, que en Zaragoza precisamente tienes muchos sitios donde comprar a muy buen precio y dirán qué cuidados necesita cada planta.
    Si tienes sombra..mi consejo son los rododendros!! son divinos!! pero eso si, en tierra ácida en macetón
    Incluso puedes hasta semi-enterrar los macetones en el suelo para que guarden mejor la humedad..pero a la sombra
    Mira:
    http://images.google.es/images?source=ig&hl=es&rlz=&q=rododendros&lr=&um=1&ie=UTF-8&ei=kAKXSsiVGpbbjQfBx6XFDA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1

    Por cierto, esa dimoforteca!! qué bonita. Tengo con otra flor.A ver si encuentro esa
    Si quieres cubresuelos, la uña de gato es genial, no se hiela, está siempre verde, no deja salir las malas hierbas y da una floración espectacular.Además se estiende mucho mucho
     
  7. Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    Hola!,
    donde yo estoy es bastante frío en el invierno, llega a nevar y llegamos a tener noches de menos 12 grados, aunque en grl es de menos 5 y los veranos son caluros, mas de 30 grados. Si mas o menos es como el tuyo, te puedo decir las que andan bien por acá y que quizás te pueden servir por allí.
    Necesitas arbustos de sol o de sombra?,
     
  8. Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    ah, mi suelo es ácido, es otro punto importante a tener en cuenta... para sombra pieris, gardenias, rododendros, azaleas, nandina doméstica (sol y sombra, tengo por todos lados), skimmia, hidrangeas (hortensias), pero son todas acidófilas...
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    yo tengo pero no se si te llegara bien un esqueje. se tarda como dos semanas el correo y no se cuanto dure vivo al menos que lo pongo en un deposito con agua como a las flores individuales.;)
     
  10. Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    No hace falta!! como dices, llegaría todo muerto.
    Voy a ver si la encuentro aquí. :smile:
     
  11. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    Tomo nota, tomo nota!!!!:smile: :smile:

    Riojajoven, veo que estás" muy puesta "en cuanto a la zona, la verdad es que por aquí hay muchos viveros.... baratos no sé yo.... me pasaré por donde me dices tú, por la carretera del aeropuerto.... si que me suena que hay alguno por allí que aún no debo haber investigado... ya te contaré.

    Tomo nota de tu apunte del Alcampo también.... y veo que tengo más sugerencias me alegro un monton me meto de lleno en ellas!!!!:11risotada: :11risotada:

    Un saludo!!!:beso: :beso:
     
  12. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    Marítima, disculpa, me olvidé de responderte,:icon_redface: espero tus sugerencias, y la verdad es que tengo más sol que sombra y tal y cómo comentaba sol achicharrante y frio heladoooorrrr!!!

    Un saludo!!!:beso: :beso:
     
  13. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    En mi zona heladas hasta -6 o-7 y 30 en verano, tambien me cuesta a veces conseguir plantas que aguanten todo esto.
    Aqui pongo algunas que me han dado buenos resultados y cuento mi experiencia:

    -iberis sempervivens una maravilla, soporta todo, se multiplica sola y florece en invierno.
    -daphne me ha funcionado perfecto y ademas sus flores huelen maravillosamente, el perfume llega a varios metros de distancia
    -santolina chamaecyparissus tambien soporta perfecto el clima, da flores amarillas
    -membrillero japones tambien soporta los climas, claro que es para un jardin con espacio
    He tratado don domorfoteca e hibiscus pero no aguantaron las heladas de mi zona.
    Azaleas y rododendros soportan bien aunque las primeras necesitan un poco de sombra.
    Hortensias soportan, en invierno quedan solo las varitas pero rebrotan a principios de primavera, eso si, necesitan mucha mucha agua en verano.
    Bueno, eso recuerdo en este momento, muchos saludos
     
  14. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ARBUSTO PARA CLIMAS EXTREMOS

    Tomo nota Vivianne y gracias aunque creo que por lo que dices en tu tierra hay un clima más suave que el que yo tengo... lo dicho gracias:beso: :beso: