Arbusto: ¿todos los arbustos se pueden reproducir por esquejes?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por trencavel, 24/2/05.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    si cojo una rama de un arbusto,a partir de ella puedo obtener un nuevo arbusto?sirve esto para cualquier tipo de arbusto?gracias.
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    La respuesta a la segunda pregunta es más bien no. Hay arbustos que se dejan esquejar muy fácilmente, otros con más dificultad, y otros que resulta muy difícil reproducir por esqueje (y algunos imposibles, por lo menos para mí).

    Lo mejor es que aclares qué arbusto te interesaría reproducir, y luego vemos si te podemos aconsejar.
     
  3. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    bueno,el problema es q no se como se llaman,a ver si con estas pistas sabes de quales hablo,uno tiene unos racimos de bolitas rojas pequeñas q salen ahora en hinvierno,y el otro da unos frytos esponjosos,de color anaranjado,es comestible,pero en poca cantidad,y hay un miembro de panel q tiene ese fruto de foto de vatar,a ver si encuentro quien es,saludos.
     
  4. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Yo tenía la misma pregunta que hacer y ya que fue formulada, pues no la duplico.

    Quisiera saber si es posible reproducir arrayanes (se escribe así) por esquejes. No se si en realidad los conozcan con ese nombre, son arbustos muy usados, tienen las hojitas ovaladas y gruesas a pesar que son pequeñas. No he visto ningún tipo de flor. Si no la conocen pondré una foto


    adiosito :adios:
     
  5. marian28

    marian28

    Mensajes:
    16
    viburno?

    racimos de bolitas rojas?.puede que se trate del viburno.si es este yo andaba en esquejarlo y el jardinero me dijo que sin problemas.besos