arbusto y ficus

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por xui, 5/7/09.

  1. Saludos! Aquí teneis unas fotos de dos plantas para identificar.

    Un arbusto (quizá alguna especie de Elaeagnus?):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el ficus. Parece un Ficus elastica, pero las hojas son mas alargadas que otros que he visto. Se trata de otra especie?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El arbusto dirá que es un Viburnum odoratissimum bastante afectado por "araña roja".

    El Ficus no es elastica... debe ser Ficus macrophylla o F. rubiginosa.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Precisamente teniendo a la vista los frutos son caracteristicos de Ficus elastica. Lo que pasa Isidro es que estás acostumbrado a ver las variedades ornamentales de hojas anchas (robusta, decora.....etc.....) y eso te ha despistado.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues sí, ¿¿¿¿como puede tener F. elastica hojas tan estrechas???? No imaginaba que fuese tan variable... y con esos cacho peciolos, que en F. elastica pensaba que siempre eran mucho más cortos... En fin, que coincidía del todo con los otros pero no con elastica...
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Coincido en que el primero no es Eleagnus, por si acaso añade Photinia a la lista de especies a revisar
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Los ficus siempre me han gustado de forma especial, y de hecho tengo a medias (entre tantas cosas) un estudio del género en España, que incluye alrededor de 70 especies. Material fotográfico también voy acumulando y sacado de éste te he hecho un montaje con las diversas formas que puedes ver de Ficus elastica (no es facil encontrar todas estas variedades juntas te lo aseguro).

    [​IMG]
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh, en Cartagena y Murcia tienes muchos ejemplares guapos para fotografiar...
    y ahora al turrón... diferencias entre decora y robusta?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues sí que tiene peciolos largos la "forma normal" :sorprendido: que visto lo visto es la menos normal...
     
  9. Hola.Hablando de ficus a mi me vendieron este con el nombre de "Ficus Melany"...se parece un poco al primero,no? Saludos.[​IMG]o-fotos/images/opt1246992195d.JPG[/IMG]
     
  10. Vale,no han salido las fotos...no?[​IMG][​IMG]