Arbusto

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Whillow, 20/9/10.

  1. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Me gustaría saber cómo se llama este arbusto, lo tengo en la finca de mis padres y la verdad, no sé cómo cuidarlo.

    Tiene unas flores minúsculas que comienzan siendo rosas y luego, en la punta blancas. Una vez que da las flores, en su lugar salen estas bolitas, que si las aprietas, son medio jugosas...

    [​IMG]

    Sí, lo sé, soy un fenómeno haciendo fotos....así que no os digo las que descarté...:icon_rolleyes:

    Muchas gracias.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Oak:happy:

    Por lo que veo (pero mis ojos viejos...) creo que es Symphoricarpos albus. Su nombre popular en español es "bolitas de nieve".

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. Creo que es Symphoricarbos albus.
     
  4. Nos cruzamos! :beso: Es Snowberry en ingles pero no sabia su nombre oficial y lo tuve que buscar.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Cincinnata,:beso:

    Y yo lo tenía que buscar en mi "arbustos ornamentales" de SUSAETA. Es que no tengo idea de arbustos.;) ;) ;)

    Saludos para las dos.:happy: :happy: :happy:
     
  6. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Deberíais tener un premio reconocido!!! rapidez, conocimiento, amabilidad, alegría, es que los tendríais todos!!!

    Wageninger, cincinnata, sip, es ese, acabo de mirarlo y coincide perfectamente, hojas, flores y bolitas.....

    Mil gracias,
    Voy corriendito a buscar propiedades y cuidados....

    mil besos!!!
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Symphoricarpos albus. Cuidado al apretar las bayas, no te chupes luego los dedos (son tóxicas).
     
  8. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias por avisar!!!, menos mal que cuando lo hice llevaba guantes....:5-okey: