Arbustos con aspecto decaído por las heladas, y eso que he tapado con plástico

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por trencavel, 30/1/05.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    hola,tengo varios arbustos,q cuando los compre me dijeron q todos aguanatban los -10 sin problemas,dnd yo vivo no ha bajado de -4 la tª,pero de todos modos los he cubierto con plastico para resguardarlos un poco,hoy al destaparlos me he encontrado q estan muy secos,y tienen un aspecto general muy decaido,es normal tras las heladas?al estar secos es conveniente q los riegue abundantemente?o al hacer frio mejor no,bueno agradezco cualquier ayuda :lol:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola!
    Riegalos un poco, lo mejor es por la mañana si hay sol. No te pases con el agua porque se pueden helar las raíces.
    Lo del plástico proteje de la acumulación de hielo sobre las hojas, pero si no circula aire dentro y se ventila, puede ser bastante perjudicial. Espera a primavera para ver los daños.
     
  3. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    gracias por la ayuda.
     
  4. countryman

    countryman

    Mensajes:
    9
    Buenas ...
    Yo por lo pronto no las taparia con plasticos como bien te han informado puede ser peor el remedio que la enfermedad prueba en tu tienda o garden mas cercano y pregunta por unos sacos especiales para las heladas dejan transpirar pero impiden que se hielen ( hasta ciertos grados bajo cero )
     
  5. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Hombre, como soluciones hay mil, pero la mas sencilla y siempre se ha utilizado es por la noche tapar con pástico, lo que pasa es que si ha hecho mucho mucho frio ..... ni los saquitos especiales que valdrán más que los arbustos... :roll:
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Un buen remedio "más o menos" casero es tapar con periódico y por encima un plástico de esos "de burbujas" (que se utilizan para embalar objetos delicados). Hay que forrar también las macetas, que las raíces se hielan también, no lo olvidéis...
    La malla "antihelada" se vende también en muchas secciones de jardinería de hipers y centros de jardinería. Es un material muy ligero y agradable de usar, que deja pasar algo de aire y agua. Se aplica directamente sobre la planta, por su poco peso no la tumba. Cada vuelta que damos con la tela aporta algo más de protección.