Arbustos con bayas comestibles para el invierno, que aguanten las heladas invierno

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por mediterraniotemplado, 7/2/12.

  1. Quería hacerme con diversos arbustos, los cuales produzcan bayas comestibles para las aves en invierno. Que aguanten el calor y las heladas del invierno.

    ¿Sabeís cuales me irían bién?
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Arbustos con bayas

    Acebo (Ilex aquifolium) y otras variedades. Cumple los requisitos que pides, además de poder formarlo como árbol grande, mediano o pequeño, incluso como arbusto o seto. Frutos en invierno para consumo de aves. Precioso en la época otoñal-invernal por sus frutos y hojas. Es autóctono. Fácil de encontrar en sus variedades comunes, y muy barato comparado con otros. El único defecto que le encuentro es que tengas que vigilar las plagas de cochinilla de vez en cuando (pero como otros muchos) y que tendrás que tener un ejemplar masculino y un femenino al menos, para que el segundo de fruto, a no ser que encuentres una variedad autofértil, que las hay, pero hay que buscarlas.
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Arbustos con bayas

    El mirto o arrayán, y de paso puedes poner un alcaparro y te quedas para ti las bayas :smile:
     
  4. Re: Arbustos con bayas

    Los tendré en cuenta ;)

    Que pensaís del cotoenaster?
     
  5. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Arbustos con bayas

    El cotoneaster tiene un porte rastrero que puede quedar bien en algunos lugares, pero a mi no me convence demasiado. Eso sí, cuando se ven todas las bayas rojas es un arbusto precioso.

    Por lo demás, es fácil de cultivar y de mantener, y tiene la ventaja de que puede soportar bien los excesos de clima, particularmente heladas.

    No es mala elección, siempre que se quiera tener un seto bajo. Para ejemplares de altura con porte arbóreo o setos de media altura, no sería el más indicado, en mi opinión.