Arbustos con flores abundantes para terraza con mas de 6 horas de sol diarias

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Ardan Hernández, 6/6/12.

  1. Hola.

    Voy a poner unas buganvillas y una Adelfa en una terraza donde da mucho el sol, y me gustaría saber que otros arbustos con flores puedo poner.

    Gracias :smile:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Sabes si en tu zona se dan bien los hibiscos?
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Polygala myrtifolia ? Es perenne y en tu clima estará florida casi todo el año

    [​IMG]
     
  4. Los hibisco si se dan bien, florean todo el año aquí donde vivo.
    Pero ya tengo unos,

    La que mas me ha gustado es la Polygala, el color de sus flores y su abundancia me gusta. Solo espero encontarla en algún vivero de mi zona.
     
  5. PEPE201088

    PEPE201088 :D

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Hola !!!

    Yo tengo Lantana, todo el año tiene flores muy coloridas.

    Dejo una foto de la mía, no necesita ningún cuidado especial.

    [​IMG]
     
  6. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Lantanas aguantan muy bien el pleno sol, los galanes de noche (Cestrum nocturnum) tambien.
     
  7. Echa un vistazo al genero Iochroma, son arbustos con flores espectaculares y aguantan bien la poda si hieciera falta. En tu zona casí no paran de florecer.
     
  8. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    hola estan linda stus plantas....puedes poner tambien geranios dobles de colores pero hacen mucha basura....pero son lindos...
     
  9. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    a tambien flor de azalea..q son muy resistentes y hermosas....cuando florecen parecen ramos de flores...o alguna frutal.citrico, etc...
     
  10. gracias por sus respuestas.

    pepe las lantanas me gustan. pero llegan a ser un poco invasoras, aun asi me gustan las blancas

    aideé. ya puse un geranio, si dan mucha basura con las hojas secas, puse un geranio pensamiento que da unas flores grandes. y pienso poner algun pimiento en una maceta.

    tomaset. que bien se ven esas flores de Iochroma. lastima que aca donde vivo no he encontrado.


    gracias a todos:smile:
     
  11. hola si te gustan las flores blancas esta te va a encantar las hay en arbusto y en arbol con flores blancas y flores rosas yo tengo 2 arboles de las blancas y los tengo a rebosar de flores tiene flores casi todo el año huelen como el jazmin quieren mucho sol, no requiere muchos cuidados, no muchos riegos y lo mejor no tienen peligro de plangas eso el lo mejor
    Te lo aconsejo te encantará

    [​IMG]
     
  12. qimnoe: creo que lo que tienes en un jazmin de las tantas variedades que existen. veo que el que tienes esta lleno de flor. Pondré uno en la terraza.

    gracias.
     
  13. Juzo1

    Juzo1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Houston, TX
    Hola a todos,

    Pepe poda esa lantana un poquito y veras lo hermosa y abundante que sale, casi todos los brotes altos hay que cortarlos por lo menos 1/4 de la rama.

    Aydee, las azaleas y los rododendros son hermosos y hay mucha variedad de color, de flores y de hojas...pero no necesitan tanto sol...y si necesitan suelo acidico.

    Ardan, hay muchas variedades y colores en las buganvilias, estas bien encaminado con ellas, jazmines van bien en el sol, y te daran perfume por las tardes.:eyey: :eyey:
     
  14. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    hola ardan, yo este año he incorporado varios arbustos a mi azotea. He comprado una nandina, forsitia, berberis, chooisya, arbusto de las mariposas, y me hubiera gustado tener un leptoespermo. Buscalos en el google y mira si te gusta alguno, saludos.