Arbustos de cerramiento

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por orcinsu, 8/8/18.

1. orcinsu

orcinsu

Pues no sabía que los del vecino eran Ligustrum ovalifolium. Pensaba que no, porque no tenían hojas por debajo. Pongo otra foto donde se ve mejor:

De momento no vamos a hacer nada más en el jardín. Está saliendo césped y se quedará así.

¿Alguien que sepa cuantas fotinias poner?

2. Abelia

Abelia

Sobre eso no me atrevo a decirte nada. Hay muchas páginas de internet donde te aconsejan las distancias entre plantas para la formación de setos. Siendo la photinia tan habitual para ese fín, seguro que encuentras su caso en concreto... Ahora, no te aseguro que todas coincidan, así que uno se queda sin saber a quien hacer caso...

Un saludo, Orcinsu. No olvides enseñarnos el resultado final, ¿ok?

3. Recorriendo

Recorriendo

Creo que lo mejor en ese caso es ver como tienen plantada la especie en algunos lugares y en base a eso determinar la distancia más ideal segun tus necesidades. Si la especie es habitual de ver alla, todo saldra fácil!

Si, y despues nos muestras como queda!

4. acapatas

acapatas

uy uy uy... estaba buscando algún post en el que hablaran del marco de plantacion de las fotinias y me encontré con este mensaje de @aguaribay y me parece que tiene razón! :999997dedoabajo:

Que opinan?
    :abrazote:
    Patricia

Edito para agregar el hilo en el que está el mensaje citado:
    http://foro.infojardin.com/threads/corteza-pino-o-piedra-volcanica.88286/page-2#post-1418836

5. Abelia

Abelia

Hola, Acapatas

A mí, personalmente, me gustan muchísimo más los setos libres, pero Orcinsu quiere uno formal.

Opino que lo que dice Aguaribay es así, pero la última palabra siempre la tiene el "propietario" (así debe ser; su reino, sus gustos).

Un saludo a todos.

6. Correo Volver

Correo Volver

¡El vecino ya puso seto! ¡Y de interesante Ligustrum! Estupendo. Así ya no tienes que ponerlo tú. Disfrutarás de más espacio en tu parcela.

7. Abelia

Abelia

No, Correo Volver, el seto del vecino ya estaba. Orcinsu quiere poner uno perpendicular a ese.

8. Correo Volver

Correo Volver

Pídele unas ramitas de Ligustrum, clávalas en la tierra, y ya.

9. acapatas

acapatas

Por supuesto! :okey: Yo lo comento porque a mí ni se me había ocurrido el efecto de la poda :icon_redface: y tal vez @orcinsu no lo ha tenido en cuenta.

Solución más económica que ésta seguro que no hay. ;)

:abrazote:
    Patricia

10. Abelia

Abelia

¡Ja, ja! No pongas la cara colorada, que haces muy bien en avisarle.

11. orcinsu

orcinsu

Os referís a que pierde el color rojo? Eso ya lo había tenido en cuenta. Pero por arriba lo seguirá manteniendo (o al menos al principio)

12. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

si !! claro el primer año si no podas tendras unas hermosas fotinias, luego con las podas eso no lo tendrás mas ;)