Arbustos: Eliminar arbustos tipo avellano y ornamental: ¿echar algún producto?

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por irati6195, 13/1/11.

  1. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    tengo en mi terreno varios arbustos tipo avellano ,laurel,incluso algun seto de jardineria que debo eliminar del todo y no s e como hacerlo,para arrancar las raices de todo no tengo medios¿existe algun producto que pueda eliminarlos? tipo amoniaco o asi......e otro orden de cosas un agricultor de la zona me dijo para injertar utilizar,cinta americana(aluminio)y silicona,es posible eso? o me vacilaba,gracias a todos por vuestras ideas,empieza a entusiasmarme este mundo desconocido para mi,de los frutales,repito saludos y muchas gracias
     
  2. daniiborra

    daniiborra naranjas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    alcasser (valencia) españa
    Re: eliminar arbustos

    Para eliminar rapidamente tus arbustos lo mejor es un herbicida potente,que sea sistemico.
    Lo de los injertos normalmente utilizmos un plastico transparente en forma de cinta que lo que hace es sugetar el injerto al arbol.
    Un saludo
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: eliminar arbustos

    Lo de la cinta americana me parece muy bestia, sobre todo porque al quitarla seguramente nos cargamos también la rama injertada. Pero sí es habitual con cinta de pintor: no pega mucho, dilata, deja transpirar algo y es fácil de eliminar. Lo de la silicona parece excesivo
     
  4. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: eliminar arbustos

    gracias ptapalo y dani saludos
     
  5. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: eliminar arbustos

    Hola Irati. Yo ya no uso herbicidas para el prado, pero si dices que tienes avellanos y otro tipo de arbustos que son difíciles de arrancar, deberías usar un herbicida como te dicen. Los habituales son líquidos, pero ahora no es el momento, espera hasta marzo para echarlos.

    Si utilizas herbicidas sólidos (son tipo sal) puedes hacerlo ahora, pero al caer en la tierra matan todo lo que encuentran en su caida.

    http://fores-laforestal.blogspot.com/2011/01/herbicidas-ii.html

    Respecto a lo del injerto, yo tampoco usaría cinta americana. La última vez que la use fue para tapar una rotura de motor en una moto. Increible. No perdía nada ni con calor ni presión. Pero tiene demasiado adhesivo y dicen bien que al quitarlo te puede arrancará corteza. Usa mejor la cinta de carrocero (la de pintar) que es muy barata y se elimina casi sola:

    http://fores-laforestal.blogspot.com/search/label/Cerezo

    saludos desde Asturias. :happy:
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: eliminar arbustos

    Pues esta gente del video no debian de saber esto de la cinta...:11risotada:
    http://www.youtube.com/watch?v=4GfFGFxRNME&feature=related
     
  7. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: eliminar arbustos

    hola yo siemre he husado cinta aislante de la mas varate de la de los chinos lo que si tengo cuidado es de hacerle un corte vertical en cuanto veo que el injerto ha agarrado bien para que no lo asfixie
    tambien hudo rafia y despues buen embarruntados de cera caliente
    saludios
    adrian
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: eliminar arbustos

    Bueno, no creas, en este tipo me parece más o menos correcto. Yo estaba pensando en injertos de yema o similares, mucho más delicados.
    Evidentemente, en este (nunca me gustaron, me parecen excesivamente traumáticos) el proceso de despegado de la cinta no afecta al tronco existente.