Arbustos para bonsái: ¿cuáles son interesantes?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iraimaz, 2/7/08.

1. Re: ARBUSTOS PARA BONSAI

Me parece que estan confundiendo el Acebo (Ilex aquifolium) con el Acebo Japones (Ilex serrata) Parientes, pero no es lo mismo :meparto:

Por las condiciones que describes se podria dar bien, al igual que la Magnolia Stellata o el Malus Hiallina.

Ademas, si por la zona los cerezos y los espinos crecen solos ¿por que no pruebas con un Pisardii, con algun P. mume a un Crataegus laevigata ? son casi igual de rusticos, pero mas bonitos sin duda.

Salu2

2. WINTERSTORM

WINTERSTORM alea jacta est

Re: ARBUSTOS PARA BONSAI

ok ok...iraimaz.........prometo que al llegar a casa...y despues de comer, te adjunto fotitos del amelanchier...jojojo...como se te ocurre escribírtelo en la mano, no ves que se puedo borrar?...o algo peor....pero te aseguro que está güapísimo para bonsai....

3. Re: ARBUSTOS PARA BONSAI

un baobab va bien para hacer un bonsai?

4. Re: ARBUSTOS PARA BONSAI

SHOGUN pues no miro esos porque aqui es imposible de encontar en vivero... y las webs de garden center, planfor etc tampoco lo tienen...
    magnolias paso, no tiene la hoja y flores muy grandotas?
    malus ya tengo uno aqui en prebonsai...
    Yo si te aburres y quieres buscarmelos igual lo contemplo....

Ademas se me añade otra duda o posible problema... tengo un jardin de unos 30ml de perimetro para poner los plantones, y necesito cultivarlos junto a plantas y arbustos que voy a dejar alli definitivos poruqe si no va a quedar todo muy poco "jardin"... la cosa es que tendre que tener en cuenta distancias entre todo ello para al extraer no cagarme nada...

Y una ultima cosa... creeis que lloviendo alli unos 300 dias al año ( no exagero) podrian darse los plantones en grandes tiestos? o en este caso necesitariamos mantenerlos?

5. Nitro-rad

Nitro-rad Peor que rompetechos

El problema que yo veo es que si los plantas en macetones con sustrato que drene bien , quien los fertiliza? creo que los sustratos drenantes no tienen muchos nutrientes y viceversa, los los sustratos fertiles retienen mucha agua, no se, nose , lo mejor seria el suelo, no crees?:5-okey:

6. Re: ARBUSTOS PARA BONSAI

bueno los puedo fertilizar con un nitrophoska en los puentes y fiestas de guardar si me animase a subir... ten en cuenta que no subo en epoca de invierno que no se fertiliza.... lo que si se es que las heladas hacen destrozos en las macetas ceramicas, con lo cual tendria que ponerlas de plastico... que a la vez no son tan "termicas" y las raices se helarian mienras que en epocas de sol acabarian cociendose.... conclusion: si puedo evitar maceta evito maceta... pero los plantones los tendre que plantar a una distancia de 50 cms o quiza menos segun grosor con unas lajas que dividan la tierra para que las raices no se enreden.... que dilema eh? me lo estoy pasando pipa...:11risotada:

7. El Dani

El Dani carballiño

Joer Ira,no habia caido en que eres Vasca......... cagondiez!!

Pos yo he buscao bonsai yedra o hiedra en google y me han salido 2 FOTOS!!!! jejejejejeje...........

Ira,y la potentilla no te parece una opcion? tiene un tronco bonito y bonitas flores,no se si te la han aconsejado ya.

Un saludito pa los nortes.

8. Re: ARBUSTOS PARA BONSAI

Se han venido a casa tres especies mas.... no se si alguna la bonsaitizare con el tiempo pues so de las que habia pensado dejar....

Escalonia red dream... hojas pequeñas y flor pequena en forma de tropeta rosa fuerte... el problema es que las horas son pareadas y creo que como rama de bonsai quedarian muy artificiales..... pero bueno un poco de color para el jardin no viene mal

Wisteria floribunda fiuuuuuuu por finnnnnnnn aun no la he visto, pero supongo que sera finita y la haran falta años.... intentare sacar esquejes ya que he ledio que sale muy bien, y luego decidire di la "grande" la bonsaitizo o dejo ambas.... jajajajaja que ganas tengo de verlaaaaaaaa aunque tarden años en florecerrrr

SOlanum jasminoide, tampoco se si es apta para bonsai.... pero vi la foto y me parecio preciosa ( apesar de ser prima de las patatas.... mira que si hago un papasai.... :meparto: ) y si se puede hacer bonsai ya no os cuento.... os pongo foto:

http://www.plantyfolia.com/photos131-145/Solanumjasminoides_ens.jpg

aunque creo que la dejare detras del banco de madera....

9. Nitro-rad

Nitro-rad Peor que rompetechos

Ira , el porespan hace maravillas si no que se lo pregunten a Buggy.........je je je .
    La cuestion es que te tendras que decidir por algo , lo mas sencillo suele ser lo mejor y si no, tira por el camino del medio ,unos de una forma y otros de otra segun preferencias .
    Agur...............:5-okey:

10. Re: ARBUSTOS PARA BONSAI

Pasate por aqui: click,click la psudocidonia tiene fama de se una gran bebedora....de agua :5-okey:

Salu2

11. Re: ARBUSTOS PARA BONSAI

gracias shogun

este fin de me voy a plantar lo adquirido y segun el espacio que me quede, contemplare esa opcion, estan muy bien de precio no?

solo falta que el web master de portal bonsai me mande el p...t... correo con mi clave, que perdi y no doy con ella....

12. Tora

Tora

hola ira, como andas? espero ke todo bien.
    te saludo y te muestro una:

13. Re: ARBUSTOS PARA BONSAI

Hola Tora

Cuanto tiempo sin saber de ti.... Ya pense que habias cambiado el bonsai por el maki sushi... espero que todo te vaya bien

Ya vi y plante mi wisteria, en principio en un palillo fino algo mas grueso que un lapicero de un metro de alto y bastantes hojas... creo que tendre que dejarlo unos años plantado en suelo y luego ya pensare que hacer con ella... jajaja la he plantado en un sitio no muy apto para enredaderas... para que luego no me de pena quitarla.... jajajajaja

Me he hecho tambien con un haya guapisima de un planton que proviene de acodo, por un precio irrisorio... pongo foto:

Y aqui ya plantadita donde estara unos añitos.... su tamaño actual es de 40 cms mas o menos y ya posee una conicidad maja, la base se ancha por eso creo que viene de acodo... como he pasado el cepellon entero a la tierra no he podido ver mas... paciencia....

Me ha surgido una duda.... he plantado especies que mas o menos se puedan dar en esa zona.... de veranos de sol achicharrante, noches frescas todo el año con rocio e inviernos de nieve que tapa el jardin... se supone que con la tela antihierbas y la corteza la nieve se quedara menos y se supone tambien que ambas cosas protegen los suelos de heladas.... las peores noches se puede llegar a -12 grados... Seria suficiente esta protección para arbustos y arboles que no aguanten heladas fuertes?

14. Re: ARBUSTOS PARA BONSAI

Actualizo la lista de lo que tengo plantadito:

1 haya roja
    1 haya normal
    1 peral silvestre
    1 wisteria
    1 metasecuoya
    1 liquidambar
    1 pino negro japones
    1 berberis
    2 romeros
    2 cotoneaster
    2 boj
    1 arbul de katsura (cercidiphyllum japonicum)
    1 lilo
    1ciruelo silvestre
    1 morera
    1 fucshia

entre lo que ya habia.... no creo que todo lo haga bonsai, mas que nada porque no se donde lo voy a meter!!!! pero bueno ya veremos como acaban todos, alguno supongo que morira casi seguro... se admiten consejos si alguno de vosotros tiene alguno....

estaba pensando que los larguiruchos finitos que son muchos, quiza pueda darles un poco de forma ya con un par de varas y unas grapas de nylon.... que no sufra mucho el arbol, no puedo alambrarlos porque ya sabeis que en invierno no se cuando subire... que pensais?

15. Re: ARBUSTOS PARA BONSAI

ya puedo dar el parte de baja de:
    1 liquidambar
    1 cercis

ambos situados en diferente sitios estan completamente negros y de sus yemas supura un liquido que parece petroleo.... alguna idea???