Re: ARBUSTOS PARA BONSAI Por tus condiciones climaticas lo mas posible es el exceso de humedad , o un hongo galopante ,si el suelo no logra secarse casi nunca pocas especies lo aguantaran,como lo ves? quiero decir , crees que sea eso ?
Re: ARBUSTOS PARA BONSAI ni idea pero las de alrededor deberian estar igual y se las ve muy bien al liquidambar le da sol del mediodia hasta las 16 o 17 h... al cercis le daba el sol de la mañana desde las 11 hasta las 3 de la tarde... la zona del liquidambar es mas humeda sin llegar a encharcarse porque la tuberia drenante porosa pasa por debajo... si encharcado seria 10 y seco un 0, la zona estaria en el 5 o 6... al cercis sin embargo no le sujeta una tierra humeda sino mas bien seca pero intentamos compensar con riego, esta zona seria segun lo que pongo antes un 3 o 4 a ver si hago fotos porque se ve horroroso... jajajajaja ahi sudando liquido negro...
Re: ARBUSTOS PARA BONSAI oye rafless queria que fueras mi amigo ya que e visto como hablas en otros foros y sabes mucho y me podrias ayudar en algunas cosas
Re: ARBUSTOS PARA BONSAI Ira , que tal te va con el arbol de katsura? es delicado o aguanta bien? Es que acaban de regalarme uno, (un palo diria yo, aun es muy joven, 60 cm.) pero por lo visto en la ficha, diria que el clima del norte puede irle bien...aunque yo de las fichas no me fio lo justo, por eso te pregunto, prefiero las experiencias reales. Veremos si aguanta estos frios, porque fue llegar, meterlo en una maceta ( tiene raices) y venir el frio siberiano...no me dio ni tiempo a pensar donde lo ponia a engordar en el jardin!! Por cierto , has pensado en el cipres de los pantanos (Taxodium distichum)', son duros y les encanta el agua...el yonki del agua le llaman en casa . Es arbol, pero aunque yo tengo jardin , ese lo tengo en maceta de engorde , metido en otro cacharro con agua, no necesita muchos cuidados y tal vez haciendo varios acodos (es alto) sirva para el principal y probar con un bosque..solo es una idea mas.