Arbustos para cercar parcela en Burgos: ¿cuáles elegir?

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Cosmica., 7/6/06.

  1. Cosmica.

    Cosmica.

    Mensajes:
    6
    Saludos a todos,

    Os comento la gran duda.Antes de ponerme a sembrar césped, que ya no es época, quería plantar arbustos alrededor de la parcela. Por Burgos la gente , generalmente, prefiere los lilandis, abetos,.. pegados a la valla. Sin embargo, a pesar de que serían lo más agradecido por estas tierras del Cid, a nosotros nos gustaría plantar otro tipo de arbustos; tupidos, porque se trata de crear intimidad en el jardín, y a la vez ornamentales. Es posible o la gente pone lilandis porque aquí no se puede plantar otra cosa? Es una tierra más bien arcillosa y me da sol toda la mañana, el clima yo diría extremo. He visto a un chico del foro que en una foto de su jardín tenía un arbusto con flores blancas, pero no dijo qué era.
    Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
     
  2. naia76

    naia76 Guest

    hola Cosmica,
    que casualidad yo tambien tengo mi casa en arcos de la llana :icon_biggrin: . no te puedo ayudar demasiado porque todavia no he plantado mi jardin. pero si que es cierto que he ido a un par de viveros y todos me han recomendado lilandi para la valla. yo tambien ando por aqui intentando definir mi jardincillo.

    besos
    naia
     
  3. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Hola Cosmica, 6 mensajes estas a punto de batir record. Como mola. :sonrisa: Mira este tema se ha tratado en multitud de hilos. Creo que no colabora la gente pues esta más que explicado. Dale al buscador del foro y veras.
    Despues de mucho discutir, parece ser que muchos se decantan, al menos desde este foro, por tapizar la valla, con trepadoras en vez de plantar cipreses. Resumen: El cipres hace barrera por si solo, pero es un coñazo podarlo, da mucho trabajo y queda anti natural. Aunque ojo, todo es muy personal y sobre gustos y ganas de trabajar... En contra si pones una trepadora " en otros hilos encontraras multitud de tipos" es mas natural y no tiene mantenimiento. Se ha abogado por el cipres sin podar al natural como un arbol, y bueno, para gustos a mi me gusta individual. El mayor problema que veo al lilandy ( variedad bastante nueva y que no tiene plagas, no todo es malo) es cuando pasan unos cuantos años y al podarlos queda a la vista al tronco y las ramas... Bueno ya te digo para gustos. El mio tapizar con una trepadora. Repecto al arbusto con flores blancas me hago una idea, pero si pones el enlace o la foto..Un saludo
     
  4. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Cosmica,
    Ahora no dispongo de tiempo para procurar otros enlaces, más mientras esté en francés observa esto… hay un mondo de setos para descubrir para allá de los cipreses y los normales podados, mientras yo no tenga nadie contra la topiaria, solo que soy muy comodista y me encanta la diversidad…
    http://www.hamblenne.be/Cat_plantes_haies.htm
     
  5. Cosmica.

    Cosmica.

    Mensajes:
    6
    angelmap :lol: es que tengo mucho mundo interior por eso no hablo mucho...Es que me pongo a leer y leer vuestros posts y ,como no tengo ni idea, me digo a mí misma "mejor no abro la boca" porque , como es el caso, quedo como una cateta.O yo por lo menos me siento así ;)
    Ayer estuve en un vivero y me dijo 2 clases de trepadoras para la valla (un cotoneaster y ¿alligustra?). El caso es que me vine toda tristona y mosqueada conmigo misma...La chica tampoco me decía mucho, que si me va a dar igual lo que ponga, que todo necesita mucha poda, que todas ocupan mucho espacio, que da lo mismo una trepadora de las que me enseñaba que un leylandii,... Desmoralizada. Antes de poner mis manazas manos a la obra, tengo que empaparme unos cuantos libros y echar un vistazo a los jardines de la zona. No puedo meter mano al jardín sin tener ni idea, es como meter una mascota en casa y no saber qué come. Es frustrante . Paciencia y estudiaré mucho.
    C Mocho , muchas gracias por el enlace, ahora le estoy echando un ojo.Cualquier cosa, me sirve de gran ayuda ;)
    [/b]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cosmica, hola,,,yo que tú ya elimino ese vivero al que fuiste , no saben nada.En el foro puedes aprender cosas buenas y luego exigir a los viveros porque tu sabrás más que ellos.
    Como es posible que no se actualicen!!! :icon_evil:
     
  7. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Pues si pasa del vivero que no te informe bien.
    Y por dios la timided pal gato.Cosmica, a veces no hace falta aportar conocimientos, si no gusto o puntos de vista o incluso dar animo. Aqui desde aguaribay, Neva,Kinito,Buxus,Brutus........Y por último el mas pringao yo, somos bienvenidos.
    Asi que bienvenida :27chocaloscinco: