Arbustos para macetas rectangulares en Gijón (Asturias), cómo plantar y cuidados

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por bertuku, 12/2/13.

  1. bertuku

    bertuku

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    gijon principado de asturias
    hola.lo primero dar las gracias.vivo en gijon,(asturias),tengo una casa a mas de mil metros en la zona de picos de europa.
    quiero poner fuera de casa,unas macetas rectangulares,con algun tipo de arbusto.alli,suele hacer bastante frio en invierno.heladas y nieve.
    no tengo mucha idea de jardineria,y me gustaria que me dijesen que tipo de arbustos poner,y que consejos para plantarlos y cuidados.
    muchas gracias a tod@s
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: ayuda y consejo plantar arbustos

    Antes de poner un arbusto aunque sea en maceta tienes que saber la orientación de tu jardín, por que las pondrás en un jardín no?. También tienes que saber donde hace mas sol , durante cuanto rato , donde mas sombra , También importa el objetivo al cual vas utilizar los arbustos. los pondrás en grupos? o de forma independiente cada uno? si vas a cogerte arbustos que florecen tienes vigilar el color de las flores pues algunos se mezclan y hacen una combinación agobiante , para eso es bueno mirarte el triangulo de los colores.

    Estos son arbustos que aguantan bajas temperaturas pero su exposicion es importante .

    Hamamelis mollis
    Buxus siempervirens
    Phiadelphus coronarius
    Juniperus chinensis

    ahora no tengo tiempo , mas tarde te digo su exposicion y si no te gustan estos intentare buscar otros.
     
  3. bertuku

    bertuku

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    gijon principado de asturias
    Re: ayuda y consejo plantar arbustos

    pues te explico.encima esta orientada al norte.y sol poco le daran.ya que le da a primera y a ultima hora del dia.esta rodeada de grandes montañas.
    las quiero poner en macetas o tiestos rectangulares delante de casa.tengo nua acera de unos 3 metros de ancha,y quiero ponerlos delante,a lo largo de toda la acera.serian unos 4 o 5 maceteros mas o menos un metro de largo cada uno.seria para "separar" la calle de la acera y la casa.esta a unos 1200 metros de altura.y en asturias,imagina el invierno ahi.
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: ayuda y consejo plantar arbustos

    prueba con las que te puse , aun así pásate por la sección de trepadoras y arbustos. Hay gente con jardines preciosos de trepadoras y arbustos y alguno seguro tiene las mismas situaciones climaticas que tu.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=11