Arbustos para ocultar cisterna

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Liveyourdreams, 7/5/19.

  1. Liveyourdreams

    Liveyourdreams

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Caldes de Montbui, Barcelona
    Genial! Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
    Seguro que haremos algo bonito :52aleluya:
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Las fotos me han ayudado a pasarla muy bien haciendo el montaje:53silbando: .Es solo una de las cientos ideas posible y esta es la que salió. De aquí puedes ir tomando tus propias ideas. Si te interesa alguna planta o todas luego pongo los nombres .


    [​IMG]
     
  3. Liveyourdreams

    Liveyourdreams

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Caldes de Montbui, Barcelona
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Vaya cambio!!! muchas gracias por el montaje Aguaribay
    La verdad es que ayuda mucho a hacerme una idea de como puede quedar, vosotros los profesionales lo veis enseguida pero a mi me cuesta visualizarlo. Y... me has integrado el arbolito y la planta que ya tengo plantados :eyey:
    Ponme por favor los nombres de las plantas cuando puedas y iré preparando lista para mi visita al garden.
    Por supuesto pondré fotos de la evolución :abrazote:
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
  6. Liveyourdreams

    Liveyourdreams

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Caldes de Montbui, Barcelona
    Muchas gracias! Ya tengo trabajo en ver las fichas de las plantas y a ver cuando me puedo escapar al garden (a ver que encuentro).:icon_biggrin:
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    estando en Caldas, no recuerdo que vivero grande tienes cerca, quizas en Bordas llegando por autopista es rapido y tienen de todo-me falto un nombre... y es esa que parece lavanda junto a la stypas es Perovskia. Muy recomendable !!
     
  8. Liveyourdreams

    Liveyourdreams

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Caldes de Montbui, Barcelona
    No lo conozcco el vivero Bordas, he mirado por internet y queda por Gavà... a una hora más o menos.
    Muy cerquita de casa a 10 min tengo Vivers Ernest que tienen mucha cosa pero es un poco caro. También un día pasando con el coche vi otro por Parets del Vallès que no recuerdo el nombre. Me acercaré a ver que tienen.
    Anoto la Perovskia, es preciosa!
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola recuerda que es normal que para comprar plantas uno debe viajar bastante. A veces no se consigue todo en un solo lugar, lo bueno es que teniendo un diseño claro se compra todo junto...si es que puedes hacerlo. Las plantas no es lo más caro de un jardín. La tierra buena , los químicos, la gravilla son el gasto más importante.

    pongo todas las fotos juntas con un antes y después ;)

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Liveyourdreams

    Liveyourdreams

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Caldes de Montbui, Barcelona
    Que bien el antes y el después :abrazote:
    Creo que este fin de semana tendré ruta de viveros :ojoscorazon::icon_biggrin:
     
  11. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola Liveyourdreams

    Veo que el conjunto del montaje tiene especies de plantas adaptadas al clima mediterraneo y que se pueden recibir riegos espaciados, en tanto que el cesped ya es otro tema, sobretodo si lo quieres asi de verde jejeje. Como el montaje es una propuesta y quizas el foco del tema estaba en conformar el macizo de plantas se puede ahora pensar mas detenidamente en su posibilidad.
    Si quieres cesped y racionalizar el uso del agua considera que si el cesped necesita riego a diario en el periodo de calor del año, el conjunto del macizo de plantas creo que con 2 veces a la semana estara estupendamente si el sustrato lo nutres con compost por ejemplo. Toda esta reflexión me surje, ya que aca donde vivo esta muy en boga el uso de especies aptas para el clima mediterráneo, pero siento que se las usa porque es lo que ofrecen los viveros y tiendas, mas que por lograr conformar un jardín acorde a la climatologia y condiciones ecologicas. Esto se nota en que los jardineros riegan en un mismo jardin zonas con distinto requerimiento hidrico indistintamente, ya que es una costumbre arraigada de antes en que se planteaban los jardines con un ideal venido de Inglaterra, lo que denota el uso de zonas de cesped, costumbre ampliamente masificada.

    Creo que entonces, cuando resuelvas el objetivo principal de tu consulta puedes explorar también alternativas al cesped, como sustratos o plantas bajitas que se adapten naturalmente a las condiciones que tienes, y a eso el cesped no se descarta ya que existen especies o mezclas adaptables a condiciones de menor humedad... ¿cuales? no se! el tema de prados es como una especialidad en la jardineria, pero imagino que las hay.
    Bueno, no me extiendo mas, ya que se podra ir conversandolo, era mas que nada para que puedas ir visualizando alternativas.

    Hasta pronto!
     
  12. Liveyourdreams

    Liveyourdreams

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Caldes de Montbui, Barcelona
    Muchas gracias por tu aportación Recorriendo

    Efectivamente, primero quiero arreglar la zona esa con el macizo de plantas para que esté bonito y poco a poco ir avanzando en el jardín. Prefiero hacerlo por zonas para poder centrarme en lo que hago ya que realmente hay mucho por hacer. :oyoy:
    La verdad es que no quiero poner césped, prefiero la opción de poner algo sin mucho mantenimiento. Ahora crece libremente lo que sale y me limito a cortarlo para que esté pulido pero claro... no está bonito... sí que más adelante lo podremos ir viendo. Lo del prado o sustratos bajitos puede estar bien ;)

    Vamos hablando!
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    s hay.

    si, estoy de acuerdo con el césped. Lo que se usa en Barcelona y en varios sitios de España es la Zoysia japonica. Es un césped de muy bajo mantenimiento y riego mínimo. Es el césped sostenible que se usa justamente para los jardines de bajo mantenimiento. crece lento, muy poco riego, a veces cada 7-10 solo en verano. etc.
    Barcelona y otros sitios de España ,la jardinería sostenible esta muy difundida , lo que se utiliza desde los ayuntamientos hasta los sitios privados, ya que el césped inglés muy pocas personas pueden mantenerlo con un gasto de agua y mantenimiento imposible.

    Las plantas que puse en el montaje son todas posibles para Jardi sec.como decimos en catalán, aunque no son las únicas ,hay muchas otras especies de jardines secos posibles para esta zona

    es importante tal como dice recorriendo separar las zonas arbustivas de la zona de césped con riego por goteo las primeras, pero incluso con goteo tambien la zoysia japónica. En este montaje el tubo de goteo seria el integrado e riía rodeando cada planta en toda la zona arbustiva.
    [​IMG]
     
  14. Liveyourdreams

    Liveyourdreams

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Caldes de Montbui, Barcelona
    Que buena la Zoysia japonica... No la conocía y puede ser una muy buena opción.
    Mañana por la mañana si todo va bien... Al vivero :52aleluya:
     
  15. Liveyourdreams

    Liveyourdreams

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Caldes de Montbui, Barcelona
    Bueno... después de un fin de semana lluvioso sin poder avanzar en el jardín os paso unas fotos con las marcas en el suelo para dar la forma a la zona dónde iría la zona arbustiva.
    Como lo veis? doy más espacio?

    Frontal:

    [​IMG]

    Lateral cerca:

    [​IMG]

    General, incluso se le puede dar un poco más de espacio a la derecha y poner alguna trepadora:

    [​IMG]

    Desde lejos para que lo veáis ubicado en el entorno:


    [​IMG]

    La visita al vivero que hice fue muy desmotivadora.... nada de iris, nada de Perovskia, tres o cuatro phormios y las Photinias estaban hechas un desastre las pobres, yo creo incluso que estaban enfermas ya que las hojas tenian puntitos... en fin... como bien dice Aguaribay me tendré que desplazar aunque sea lejos para encontrar buenas plantas.
    De momento a ver si puedo avanzar delimitando la jardinera para poder poner la malla antihierbas

    Muchas gracias!