Arbustos para ocultar cisterna

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Liveyourdreams, 7/5/19.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola esta entradita "corazón" no te conviene hacerla. una curva neta es lo mejor.

ayyy Live, es asi, los viveros pequeños con poca salida moderna no son buenos. Los que te nombre que quedan a una hora de tu casa son ideales. Alli encontraras todo lo que necesitas y mas aún-.Puedes llegar por autopistas quizas mas rapido de lo que piensas -Para mis trabajos nunca viajo menos de 1 hora o dos para conseguir lo que quiero .Tambien aqui en argentina hay que recorrer viveros mas alejados. Mejoran mucho la variedad y calidad
    Es tu jardin futuro !! la perovskia esta en viveros modernos , no en viveros de zonas alejadas, no la conocen. Esta viene sobre todo del norte, de perpignan y en los viveros de Gerona esta muy difundida, pero llega tambien a los de la costa.

2. Asert

Asert

Los iris los puedes adquirir en Vilosell iris, es local y tiene precios para todos los gustos. Y puedes hacer el pedido por email.
    Te adjunto el link por si te interesa http://elviloselliris.blogspot.com/

3. aguaribay2015

Iris en españa, hemerocallis, durillos, photinia, adelfas etc, son plantas que se encontraran en casi todos los viveros, pero de pronto aparece uno como la perovskia o los formios enanos que necesitan mas camino para llegar a ellos.

4. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Gracias por la recomendación Aguaribay, modificaré la entradita corazón por una curva neta! A ver si deja de llover en los ratos que tengo libres y puedo adelantar algo. A 1,5 metros de la pared es una distancia correcta o dejo más espacio? :corazondando:

Asert, madre mía.... la cantidad de variedades de Iris que hay, es increíble. Dan ganas de ir a visitar esas plantaciones de Iris. Muchas gracias por la información.

5. aguaribay2015

pienso que las distancias estan bien. Tampoco se dejara que crezcan mucho .Igual puedes poner un poquito mas,luego se cubre con grava y queda muy bien

6. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Hoy estoy muy contenta!
    Aguaribay! he ido al Bordas que me recomendaste y es increíble lo grande que es y lo bonitas que tienen las plantas. Ha sido muy gratificante.
    He encontrado casi todo a excepción de las photinias que sólo tenian ejemplares grandes y se iban de presupuesto... Prefiero comprarlas un poco más pequeñas y que crezcan.
    Tampoco he encontrado la olea variegada y tampoco sabían lo que era. Alguna alternativa que le quede bien al diseño?
    De añadido he comprado dos Agaphantus africanos que he pensado ponerlos a la derecha del todo del diseño alargandolo así un poco más.
    Ahora falta que deje de llover y pueda preparar la tierra y poner la malla antihierbas.
    Cuándo tenga las photinias os paso foto de la disposición a ver cómo se ve.

7. aguaribay2015

:52aleluya::52aleluya: te animaste a ir al Bordas, si mujer ! has visto el entusiasmo que da ir a un buen vivero .Ya te dare reemplazos para lo que no has conseguido.Se me escapa el nombre que le damos en españa a la Olea. ya recordare.Tambien yo estoy contenta de ver como adelantan en sus jardines . bravo !!

Das un buen ejemplo con esto de mover un poco del lugar donde estamos y recorrer buenos viveros. Muy bien !!

8. Carlithops

Carlithops

Yo creo que te vendría muy bién plantar unos Enebros .
    Te pueden ir bién el Juniperus phoenicea y el Juniperus oxycedrus.
    Los dos son típicos del ecosistema de encinar.

Son de crecimiento lento y de porte relativamente bajo.
    Se pueden podar si se precisa, y son tremendamente resistentes al calor y a la sequía, pero también viven perfectamente en zonas más lluviosas, por lo que pueden ser recomendables en tu caso.

Yo los he visto en toda la zona de la costa, y también en prepirineo, llegando incluso hasta las proximidades del Parque Nacional de Ordesa.

Yo en mi balcón, tengo un Juniperus phoenicea que quiero destinar a arbolillo de navidad, y es de las pocas plantas que han soportado el calor infernal de mi balcón.

9. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Gracias por tu propuesta Opsilia aunque ya tengo el tema bastante adelantado :eyey:

Tengo la tierra preparada y la malla antihierbas más o menos colocada, no se si fijarla o con las piedras que irán encima será suficiente.
    A parte que me he quedado corta y me falta comprar un poco más.

Bueno os muestro un planteamiento con las plantas que compré y basándome en la idea de Aguaribay :ojoscorazon:
    ¿Como lo veis? los agapanthos están a la derecha del todo y no se si irían mejor bajo el árbol haciendo conjunto con la Festuca Glauca....

Foto frontal ( Hebe mix, Fotinias, Perovskia, romero rastrero, stipa tenuissima)

foto lateral ( Iris, Phormio tenax, el albaricoquero yFestuca Glauca )

Resto de lateral (Solanum rantonnetii que ya estaba y los agapanthos a la derecha)

Eso si... me duele todo el cuerpo! creo que tengo agujetas hasta en los dedos :11risotada:

10. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Te estas fortaleciendo:eyey: y ademas te imagino haciendolo con mucho gusto!
    Creo que las Perovskias estan muy alineadas, moveria una de ellas mas adelante quizas ;)
    Saludos

11. aguaribay2015

Hola,bonitas plantas, pero hubieran faltado mas de cada una :roll:, por supuesto el bolsillo manda. Entonces, si lo negro es malla antihierbas y la colocas de ese modo lo que ocurrirá es que ni los agapantos ni los iris podrán repicarse y hacerse algun día un macizo, y quedarán aisladas como están ahora .Lo que debes hacer es cortar la malla dejando un buen espacio de tierra a cada una para que con mucha paciencia y pasando algunos años vayan formando esos macizos .Podrias dejarle a cada una no menos de medio metro2 y a medida que vayan repicándose amplías el agujero .Lo ideal es que compres cuando puedas 3 o 4 ejemplares mas de cada una .Los agapantos los pondría debajo del árbol .Es mejor terminar bien una parte y luego poco a poco ir agregando las plantas que faltan a tratar de extender lo que compraste. Esa "peluda" que es ?
    Respecto a la disposición veo demasiada simetría.
    Dicen que la jardinería evita ir al gimnasio :11risotada:

12. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Tomo nota de vuestros comentarios! moveré un poco la distribución a ver si logro quitar la simetría pero no se muy bien como ponerlo.
    De momento plantaré estas y después puedo ir añadiendo más (poquito a poco así el bolsillo no lo nota tanto :53silbando:)
    Ok, moveré los agapantos bajo el árbol y dejo el parterre hasta el arbusto grande. Cortaré la malla alrededor de Iris y Agapanthos ya que si se repican solos vale la pena dejarles jejejeje
    Esa peluda es una Festuca Glauca, la vi y no me pude resistir :11risotada:, puedo recolocarla también quizás con los Agapanthos bajo el árbol para rellenar un poco más y lo otro lo dejo pendiente.
    Gracias

13. aguaribay2015

bien por la festuca !! , pero debes poner dos juntas de esas, las pondria adelante , en la esquina, separadas 50 cm y luego cuando puedas podrías colocarle alguna verbena rastrera de flor, que con las festucas van muy bien y dan colorido , luego cuando puedas compras otro conjunto y lo plantas en otro lugar. Pocas plantas para mucha extensión , en estos casos conviene achicarse y hacerlo de a poco, pero lo que hagas que quede muy bien terminado, por el bien de las plantas. Cuando se acompañan crecen mejor que aisladas.
    Si soportas unos dias mas, espera un poquito que te doy una mano con la organizacion de lo que tienes. y como plantar los dias de calor. Para regar coge un cubo grande y riegalas por inmersion , hasta que desaloje todo el aire. COn ello aseguras que la planta este bien húmeda antes de plantar y durante todo el proceso de espera.

14. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Muchas gracias por tus consejos Aguaribay, te espero, tu ayuda es muy importante y después de tanto trabajo no quiero hacerlo mal. Es un lujo contar contigo ;)
    Las regaré por inmersión y a la sombra mientras esperan. Estoy de acuerdo contigo, mejor reducir la zona y bien hecho.
    Si hace falta algún conjunto más miraré de comprarlo también.

15. aguaribay2015

un pasito mas, para que esto quede de revista en algún momento ;) ¿puedes tomar fotos de cada una de las plantas que compraste y que tienes y las ubicaré con el photoshop, luego la decisión final será tuya porque la realidad puede mas que la ficción -quedará muy bien . !!