Arbustos para ocultar cisterna

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Liveyourdreams, 7/5/19.

1. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Pues vamos al lío! Voy a poner las fotos que he hecho, las he tomado todas desde el mismo sitio para tener idea del volumen de cada ejemplar (que técnico ha sonado esto :roll: ). Espero que vayan bien como las he tomado.

Plantas: Photinia Fraser Red Robin - 3 unidades (hay tres fotos porque son distintas en tamaño... es lo que había)
    Perovskia: 2 unidades iguales
    Stypa tenuissima: 2 unidades iguales
    Festuca Glauca: 1 unidad
    Phormio Tenax : 1 unidad
    Iris Germánica: 1 unidad
    Agapanthos: 2 unidades iguales
    Hebe mix: 1 unidad

y aqui van las fotos:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:52aleluya: perfecto., excelentes las fotos, asi da gusto ,me pondré a trabajar en cuanto pueda. Hay una festuca y un carex puede ser ?, la verde la vendieron como festuca ?
    Lo pregunto porque lamentablemente si es asi tiene diferente requerimiento de agua.La festuca glauca es de jardi sec y el carex necesita bastante agua. Si me equivoco con las especies corrigeme

3. Liveyourdreams

Liveyourdreams

La azul es Festuca y la verde es Stipa tenuissima y hay dos unidades, igual que Agapanthos, romero y perovskia, dos de cada!
    Mil gracias Aguaribay

4. aguaribay2015

ok muy bien stypa tenuissima, luego se pone amarilla. El numero ideal de plantas , en general pequeñas es por lo menos 3, ya que tres hacen un triangulo, el equilibrio estable.

5. Liveyourdreams

Liveyourdreams

si... de hecho ya está más amarilla que cuando la compré que tenía un verde intenso y ya me estaba preocupando :999997dedoabajo:
    Anotado! 3 de las pequeñas ( de momento)

6. aguaribay2015

la stypa tenuisssima no la riegues demasiado. Una vez que regaste por imersion deja que todo seque antes de volver a regar. quizas las perovskias pueden necesitar mas agua, el resto, dejar secar antes de volver a regar. MAs tarde vere de ponerte lo que yo creo que ira bien asi puedes comenzar a plantar. ¿tienes tierra buena para agregar, mira que los hoyos son muy comilones de tierra.

7. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Tengo dos sacos de 50l de tierra buena para plantar... espero que sea suficiente :icon_biggrin:

8. aguaribay2015

por lo menos un saco mas,luego si te sobra ya lo usaras. en los trabajos suele faltar tierra y hay que ir a buscar mas en medio del trabajo. Es mejor tener tierra sobrante por si compras otras plantas.

9. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Pues tienes razón mejor que sobre. A ver si me escapo hoy y voy a por ella para tenerlo todo preparado

10. aguaribay2015

estoy en lo tuyo, mañana lo subire a ver si te sirve

11. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Genial! muchas gracias

12. aguaribay2015

Hola Live, te hice este montaje aproximado. La realidad dicta la ubicación final,. Lo ideal sería colocar cada planta en el plano con sus dimensiones finales con circulitos para cada planta del tamaño que corresponda de adultos y con eso ya se sabria como plantarlas exactamente, es lo que hago cuando me solicitan trabajos online, pero creo que al menos podras tener algun idea mas con el montaje.

agregue algunas de mas de las que compraste y unas gazanias coloridas que iran bien con las festucas y stypas, donde puse el signo de interrogacion no recuerdo que tenias plantado por esos sitios, yo agregue una fotinia, pero hay que ver que tienes plantado

Cuando esto crezca los montajes no se podrán mirar, por suerte la realidad siempre le gana absolutamente a lo virtual

13. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Que bonito queda! Ahora entiendo los comentarios de que quedaba demasiado simetrico tal como lo había hecho Me gusta mucho así... Organizado en macizos con plantas que combinan entre ellas.
    Genial! Muchísimas gracias y ahora.... Manos a la obra :eyey::ojoscorazon:

14. aguaribay2015

:razz: Me alegro que tengas la paciencia de esperar un poco antes de plantar. Una recomendación importante. Ten el riego listo para ponerlo una vez plantada. La otra, antes de plantar mete todas las macetas en cubos de agua que hagan glu glu y desalojen el aire hasta el final. Esto asegura que la planta entrará a la tierra bien regada ,completamente mojado su cepellón . En el verano, en época calurosas , en Barcelona y otras zonas de secano es muy importante hacerlo.