Arbustos para un macizo en el centro del jardin

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Rebecavpf, 4/10/11.

  1. Hola,
    ayer compré en el vivero varios ejemplares de arbustos para plantarlos en un macizo en el centro del jardín en el que ahora solo hay un aligustre.
    Compré un durillo, 2 berberis, 3 cinerarias maritimas, 2 salvias microphyllas, 3 romeros rastreros, y ahora me resulta dificil como disponerlo todo.
    Me podeis ayudar a hacer una composición?

    La idea es plantar ahora estas especies, que en mi opinion tienen presencia por si solas, pero en caso necesario completarlo más hacia la primavera con otras plantas de flor.
    Como lo veis?

    Muchas gracias.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    una fotografía del sitio ayudará a hacer un montaje con las plantas y verlo mejor
     
  3. Gracias Mareyo,

    aquí va la fotografía:

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    ¿porque razon pones estos arbustos en ese lugar ? quieres hacer algo asi como un islote de arbustos?
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    ¿¿La plantas que citas (esas que dices que has comprado) son para esa isla??

    Si es así, ponlas con los tiestos como tu inspiración te diga, haz fotos y seguro que te aconsejan, si debes cambiarlas, si hace falta poner alguna más.......

    Suerte
     
  6. Eso es, quiero hacer como un islote de arbustos que quede bonito y no de excesivo trabajo. Después si se viera como "soso", ya vería si plantar algunas plantas de temporada o vivaces de flor.

    Compré esas plantas porque se que van bien para mi clima. Lo que ya no controlo es cuanto crecimiento tienen, si necesitaré más cantidad de alguna, o si por el contrario me sobrarán. En este caso, no habría problema, tengo más sitios por el jardin donde colocarlas.
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Lo dicho pon los tiestos y haz fotos.... seguro que te hechan una mano...
     
  8. Ok, asi lo haré, muchas gracias ;) .

    Lo único, para no tapar unas con las otras, me podríais decir cuáles se hacen más altas y cuales son más bajas? Y cuanta distancia de separación requieren entre ellas?

    Con estos datos, aunque la presentación que haga sea provisional, siempre iré más sobre seguro, no?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    luego corregimos, pero el islote hazlo con una forma bonita,por ejemplo ariñonada. y para dar color veremos que agregar, no necesitan ser flores de estacion
    Ta l como te dice naranja,las pones con maceta y me indicas los nombres de cada una por si no puedo reconcerlas .
     
  10. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Yo no estoy capacitado para ayudarte pero estoy arreglando un parterre, ayudado en el foro por Aguaribay, en el hay 2 Berberis, 6 cinerarias, salvia, (por eso al leer tus plantas me ha recordado o mío) por si quieres ver las fotillos y aunque es diferente pero por si te puede servir....
    Chao
     
  11. Gris, si por favor, ponme el enlace si no te importa...

    Ah! se me olvidó que en la isleta hay plantada tambien una pita, que no me apetece mucho tener alli, pero me la trajo mi suegra con mucho cariño y no la voy a quitar. No pega mucho, pero no sé que solución podría tener....

    La isleta donde voy a poner estas plantas, ahora mismo no tiene piedras que la rodeen y además está llena de malezas. Por eso, antes de nada me voy a dedicar a limpiar el terreno y a poner una malla antihierbas.
    No sé que haga si luego la rodee de piedras o la deje así sin mas. Qué creeis?

    Ayer coloqué las plantas con sus macetas como me pareció, pero no quiero enseñarlas así porque con tanto hierbajo no se aprecian. P

    Ahora voy a buscar informacion sobre la colocación de la malla.
     
  12. Gris, he visto tu proyecto. Está precioso!
    Creo que te está quedando muy bien con los colores así combinados. Yo también opino que el amarillo se sale un poco de la gama, amarillo-gris queda muy apagado.

    Yo voy a intentar avanzar con lo mio, porque me da miedo que se me mueran las plantas en las macetas, ya que anuncian que va a cambiar el tiempo. Creeis que si no planto pronto se pueden morir?
    Espero que no.

    Sigo dandole vueltas a lo de la Pita, que no es una pita tipo aloe, no sé como deciros... Pensais que la podría transplantar a otro lado?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    trata e poenrlas de manera que yo pueda ver el conjunto asi te ayudo.
    toma fotos desde distintos angulos.
     
  14. Aqui tengo las fotos. A ver si se aprecia porque estan hechas con el movil.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La primera es la vista digamos frontal, la que se ve desde el porche o entrando al jardin por la puerta principal. Luego he ido rodeando.

    Las plantas son un durillo, entre medio del durillo y el aligustre que ya tenia he puesto una salvia microphylla, que tiene unas flores fucsias aunque se han secado ya, delante de la salvia hay uno de los berberis, luego el grupo de tres cinerarias marítimas, a la derecha la otra salvia, más hacia la izquierda está el romero rastrero y por último la pita esta de la que os hable...

    Esta bien hecha la distribución?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]



    voy a darte una idea general delo que pienso que haria en un lugar como este. No un arriate pequeñito y redondo aislado sino que me uniria con la valla por un lado y por otro cubriria esos troncos de cipreses Urgente,porque ningun arreglo que hagas quedará bien con ese fondo.

    te agregué algunas plantas y las dispuse de otro modo , creo que me dejé el aligustre,pero ya veras, igual esto no es para copiar exacto.Puedes agregar otro grupo de cynerarias a la derecha junto al otro formio.

    No tenia a mano el agave que tienes y puse otro, pero el tuyo pregunta si soporta el frio de zaragoza.

    [​IMG]


    [​IMG]