Arbustos perennes y grandes: dadme nombres

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por principiante i aprendiz, 18/6/11.

  1. Me gustaría que dierais nombres de vuestro arbusto preferido ( que no sea invasivo) para coger ideas.
    Gracias
     
  2. Gonzalo colomer

    Gonzalo colomer

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia
    Re: Arbustos perennes y grandes

    el mio es el altea
     
  3. Re: Arbustos perennes y grandes

    El mío es el falso flamboyant(Caesalpinia Pulcherrima),es un arbusto o un "arbolito"(depende si lo podas o no,para darle forma de árbol,además esta en el perfil que buscas,es de hoja perenne.) pero para crecer necesita de un clima cálido.. hace unas flores muy bonitas y de distintos colores... rojos,naranjas,amarillos .... la más rara,para mí es la blanca... las semillas me las compré en Ebay y tengo 3 plantulas de esta especie y ayer me llegaron 15 semillas más que las compré de un vendedor alemán,después de unos 5 días de haber pagado. :smile:

    Pero no se cúal es el clima de tu regíon principante y aprendiz y tampoco sé en que país vives.. si vives en una zona donde el clima es bueno lo puedes tener sin problemas pero si no es así,pudes cultivarla en grandes maceteros(como planta de interior) que en lo cuales florece igual y también puede llegar a dar sus vainas.. y esta información la leí del usuario gran_canario(es un forero más de infojardin) no tengo más información sobre esta especie,ya que estoy empezando con esta especie y espero que las mías sobreviven a su primer invierno que está por llegar,pero aún queda mucho.

    Otra cosa,según gran_canario,la caesalpinia pulcherrima puede aguantar el frío hasta los 0ºC aproximadamente.

    Yo léi por internet que puede llegar a ser un arbusto algo alto,llegando hasta los 4 metros de altura... yo no sé si me estará leyendo gran_canario,pero si me informé mal que me lo corrija

    Por el google puede ver fotos de las flores de la caesalpinia pulcherrima(para ver si te gustan o no),pero en directo debe ser mucho más espetacular :corazoncitos:,yo solo las vi por fotos por internet,este es el motivo por los cuales me llevó a comprar las semillas por internet, para que las plantulas que tengo crezcan y florezcan algún día. :envidia2:

    Espero haberte servido de ayuda en la recerca de tu planta. ;)