Arbustos resistentes al sol y viento en jardines

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por juanir, 9/6/09.

  1. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿Saben cómo se llaman estos arbustos ? Pasan por estar siempre al viento y pleno sol. Parecen plantas de interior, pero no. Pinchad dos veces para hacer zoom. Está en el extremo izquierdo el de hojas finas, y luego los arbustos de hojas anchas. gracias

    2lxytsm.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1- Achiras
    2- Un Potus?
    saludos
     
  3. La que más abunda en ese cantero , es Filodendro , y de fondo palmeras canarias , (parece)

    ...................................

    Edito para que no queden nombre erróneos .

    Había puesto caña índica , por lo que son o deben ser alpinias .
     
  4. Aparte de la palmeras que no creo sean Phoenix canariensis veo Philodendro y Alpinias zerumbet variegada.

    Las palmeras me parecen Veitchia merrilli ahora Adonidia merrillii pero puede ser otra no alcanzo a ver detalles, por las hojas arqueadas se parecen a las mías...pero tengo muchas dudas...ya pasará un experto en palmeras.

    Sabes que Juanir..las Alpinias zerumbet pueden crecer a pleno sol pero no les gusta tanto, especialmente estar muy expuestas a los vientos fuertes, su follaje se pone feo. Es mejor a semisombra donde reciban varias horas del sol de la mañana y que estén protegidas de los vientos fuerte y tengan mucha humedad ambiental. Asi su follaje siempre estará fresco y sin puntas y extremos marrones.
     
  5. :happy:

    Hola , Ana Patricia .

    Me parecieron alpinias , pero ... dudé y me quedé con que eran achiras ...

    Remirando y con tu respuesta viré rápido hacia las alpinias ...:meparto:

    Un abrazo .
     
  6. Creo que no es Canna indica Fernando y Maria del Carmen son Alpinias zerumbet variegada la foto está de lejos pero se le alcanza a ver algunas floraciones. Pero a lo mejor mis ojos me engañan:beso:

    [​IMG]
     
  7. Ahhhh no habia leido tu mensaje Maria del Carmen..un abrazo.:beso:
     
  8. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Siiiiiiii :bailedos: ¿Y el filodendro, ¿es de la misma clase de los de interior? Éstos parecen más resistentes, y en efecto aguantan el viento, y el sol de aquí durante todo el año.. graccias

    Las palmeras sí se que no son canarias. ¿Pueden ser hyophorbe?
     
  9. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola
    El Philodendon podria ser perfectamente Philodendron bipinnatifidum.

    Saludos
     
  10. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sí que lo podría ser!! Gracias ;)
     
  11. Con la palmera si está dificil por lo que no se observa su tronco.. A la útima de la fila ahora le veo un tronco grueso pero parece que son plantas que tiene encima ..(? )

    Tal vez si pudieras poner una fotito con más detalles seria fácil para los expertos en palmeras de este foro.:5-okey:
     
  12. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias Ana Patricia. No te había contestado a esto: Tienes razón, las hojas están un poco "cortadas", pero con el sol que hace aquí durante todo el año, y el viento que sopla en esta zona de la isla, se nota que son bastante resistentes!!! :beso: