Arbustos y plantas recomendadas para terraza en Albacete (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por carguti, 31/1/11.

  1. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola a todos. Pido consejos para buscar, sobre todo, algunos arbustos para una terraza de albacete. Tiene 80m2, hace forma de L y su orientacion es al este y al sur. La cuestion es que me gustan las plantas con flor, que huelan bien y si puede ser que tenga mucho tiempo flores y no den problemas (sucidad, bichos, etc).
    come referencia deciros que las macetas tiene 35x35x90cm y que tengo un Callistemon que esta muy bien y me gusta mucho. Espero vuestros consejos. muchas gracias.
    Esta es la cara este, al fondo, donde estan los rosales es el norte y por la derecha estan todas las vistas al este.
    [​IMG]
    Esta era la cara sur, porque ahora esta mejor. y la foto la hice casi desde el mismo punto que en la otra foto.
    [​IMG]
     
  2. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Terraza en Albacete

    Nadie me puede ayudar con los arbusto para exterior en albacete?????
     
  3. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Terraza en Albacete

    Hola no te puedo ayudar mucho en el tema de los arbustos porque en realidad pides una serie de requisitos que solo un experto en plantas te puede dar.
    Creo que todas las especies no están exentas de tener plagas, eso depende del mantenimiento y cuidado que le des.
    Suerte....
     
  4. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Terraza en Albacete

    Hola Carguti.
    Vaya posibilidades tiene tu terraza!!!
    Ante todo decirte q yo no soy ningún experto, pero sí sé como puedes hacerlo para facilitar q te ayuden.
    Si sólo quieres ver q plantas te van lo tienes fácil, sólo tienes q fijarte en terrazas de tu mismo clima (continental) como la de Celna y sobre todo la de Susuni con la q coincides también en orientación y apoyarlo mirando un montón de fichas para decidir q te puede ir y q te gusta.
    Si quieres una ayuda un poco más completa para crear una terraza con tu personalidad entonces toca currar un poco, hacer un planito sobre cómo quieres organizarla, q zonas quieres diferenciar según el uso e igualmente ir mirando por aquí a ver q estilos te gustan. Acuérdate de señalar en tu plano los grifos, luces, puertas y ventanas, así como la orientación para q no haya dudas. Cuando hayas hecho el plano a tu gusto comenzarás a recibir consejos,luego se podrá planificar el riego y por último las plantas. Verás como así recibes ayuda de los expertos.
    Si algo he aprendido por aquí es q con este método es como se consiguen terrazas sensacionales.
    Animo q todo trabajo tiene su recompensa y tu terraza es un filón!!! :5-okey:
    Un saludo ;)
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Terraza en Albacete

    Lo que pides es un poco difícil, los requisitos casi imposibles.
    Si lo que pides es ayuda para decorar tu terraza será más fácil, las exigencias de plantas que propones....
    Si planteas decorar tu terraza te ayudarán los expertos que hay en el foro. Lo primero que les tienes que poner son las medidas.
    Las fotos están bien y te felicito por tu terraza tiene muchas posibilidades.
     
  6. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Terraza en Albacete

    CON RETRASO, PERO AQUI ADJUNTO UN PLANO DE LA TERRAZA

    [​IMG]
     
  7. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Terraza en Albacete

    Hola. ¿no se decide nadie a dar su opinion...?jejejejej. espero que si;)
     
  8. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Terraza en Albacete

    vaya que mala suerte!!! con la de gente entendida que hay por aqui......Seguiré esperando
     
  9. Re: Terraza en Albacete

    holas carguti

    con tantos temas a veces a la gente se les escapan algunos, parece ser tu caso.

    lo primero que tienes que hacer es diseñar las diferentes zonas, dibujar sobre el plano dónde quieres poner las jardineras y macetones, si quieres separar con celosia alguna zona, si quieres tapar con arbustos alguna vista en concreto, luego a partir de ahí entraremos en el tema plantas.

    para que empiezes a mirarte algunas plantas a ver si te gustan, debes buscar plantas resistentes a tu clima o sea que aguanten las heladas de tu invierno y el calorazo del verano.

    estos son arbustos que te irían bien, rústicos y muy bonitos, pueden ser una base un punto de partida.

    -adelfa
    -euonimus japonicus aurea
    -ligustrum
    -.photinia red robin
    -hibiscus syriacus

    también es interesante añadir algunas enredaderas, dan frondosidad y frescor a las terrazas.
    para tu clima

    -wisteria floribunda
    -trachelospernum jasminoides
    -solanum jasminoides
    -parthenocisus tricuspidata/quinquefolia


    bueno ya tienes una base para empezar, miratelas a ver cuales te gustan y empiezas a hacerte una lista.

    empieza a mirar macetones o jardinerias, de qué material las quieres?

    planteate el tema del riego, riego por goteo.... etc


    a ver si los demás fore@s se animan a dar ideas, de momento te toca a ti trabajar un poco, haz varios dibujos sobre la colocación de las jardineras, y también mírate las terrazas de los demás forer@s seguro que sacas ideas, y puede que te guste algún estilo en concreto.


    ánimos, esto de la terrazas como todo, requiere tiempo y paciencia.

    ciao
     
  10. mariatis

    mariatis

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Terraza en Albacete

    Hola carguti,
    si te gustan con flor, rosales, adelfas aguantan el sol y el frio en invierno.
    si quieres trepadoras...bignonias, madreselva, passifloras...
    puedes poner contenedores grandes y rellenar con plantas de temporada como:
    petunias, geraneos, portulacas... que te daran flores todo el verano.;)
     
  11. Re: Terraza en Albacete

    Hola, yo también soy de Albacete, más concretamente de un pueblo cercano.
    Y te voy a comentar los que tengo yo plantado por si alguna de estas cosas te gustan ( todo ésto aguantan las heladas del invierno y los calores del verano).

    * Al norte:madreselva, rododentro,hortensia y un abeto de hace 3 navidades.Las Hortensias son éstas:
    [​IMG]
    * En las demás ubicaciones rosales de todas maneras, enanos, de pie, trepadores:
    - Éstos son trepadores Paul´s Scarlet
    [​IMG]

    - Bignonia, Solanum Jazminoide, Rosa de Siria (tiene flores azules), Aronia Melanocarpa ( en otoño las hojas se le ponen rojas), grosellas,zarzamoras e incluso una hguera en un macetón gigante.
    Esta es una de las grosellas éste año:
    [​IMG]

    Espero haberte ayudado un poco.
    Chao
     
  12. Re: Terraza en Albacete

    Olvidaba decir que en verano pongo muchos geranios y gitanillas, eso sí en invierno los podo y los entro a una habitación que entra mucho el sol y así me duran de una año para otro.
    Estos son mis balcones de la calle a día de hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Chao