Arce (Acer platanoides) con las puntas de hojas amarillas cuando llega el calor

Tema en 'Arce real, acirón, arce noruego, arce de hoja de plátano (Acer platanoides)' comenzado por Joaquín monegrino, 28/8/13.

  1. Hola muy buenas. Me gustaría que me echarais una mano para saber que le pasa a mi árbol. Es un arce y cuando llega el calor comienza a ponérsele las puntas de las hojas amarillas. La zona central de la hoja se mantiene verde. Vivo en monegros, en verano hace bastante calor. Lo compre el pasado año y le ocurrió lo mismo. Mando una foto. Muchísimas gracias por vuestra atención. Un saludo
    [​IMG]
     
  2. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: arce con las puntas de hojas amarillas

    parecen quemadas por el sol.
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: arce con las puntas de hojas amarillas

    Hola:

    Es normal, parece un Acer platanoides y esta especie no soporta los veranos secos y calurosos.

    Saludos
     
  4. Re: arce con las puntas de hojas amarillas

    Muchas gracias Xifa. El año pasado pensé que el árbol se había muerto pero esta primavera volvió a brotar. Lo abono, lo riego, pero lo cierto es que cuando llega el calor fuerte no lo aguanta. Me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal pero ¿se puede hacer algo?. Gracias de nuevo.
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: arce con las puntas de hojas amarillas

    Lo mejor que puedes hacer es arrancarlo y plantar un árbol más adecuado para tu clima y terreno. Un árbol te acompañará toda la vida y es mejor rectificar que persistir en el error, y ver como vegeta miserablemente año tras año.

    Si quieres un arce, el único que puede ir bien en Monegros es el autóctono arce de Montpelier (Acer monspessulanum), el único que vive bien en clima continental y tierras calcáreas. Aún así tendras que darle algún riego de refuerzo en verano.

    Hay muchos otros árboles que te pueden ir bien allí, encinas, árbol del amor (Cercis siliquastrum), Melia (Melia azedarach), Acacia del Japón (Sophora japonica), acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos), robinia común (Robinia pseudoacacia), árbol del Paraiso (Eleagnus angustifolia), jabonero de China (Koelreuteria paniculata) y otros muchos.
     
  6. Re: arce con las puntas de hojas amarillas

    Gracias Amadeu por la información, es muy valiosa. He tomado nota de los árboles que has citado. Me cuesta trabajo seguir tu consejo, me da pena deshacerme del acer platanoides pero seguramente tengas razón y sea la mejor opción. Un saludo.