Arce americano: mis plantines han detenido en crecimiento

Tema en 'Arce negundo (Acer negundo)' comenzado por tresluceros, 19/1/06.

  1. tresluceros

    tresluceros

    Mensajes:
    2
    tengo plantines de acer americano y no crecen en altura es como si se hubiesen detenido, necesito saber cuales son las posibles razones de esto, ya que no tengo mucho conocimiento sobre este arbol y a pesar de todo las semillas me respondieron bien
    vivo en argentina, Buenos Aires y mi vivero lo tengo en la zona de Merlo y Mariano Acosta
    aguardo respuestas o comentarios utiles
    Betty
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    no sé cual es el arce americano, pero todos o casi todos son de climas fríos. Creo que casi todas las plantas tienen un rango de temperatura de crecimiento, fuera del cual se detienen. Te comento esto porque si ahora hace mucho calor puede ser normal que no crezcan.

    Si los tienes en macetas mira las raices a ver si tienen buen aspecto. Si no tienen ningún síntoma negativo a lo mejor no es preocupante.

    Si esto que te cuento no te convence, y tienes muchos, haz una batería de pruebas, distintas exposiciones, distinta agua de riego si puedes, mas o menos abono...

    Un saludo.
     
  3. tresluceros

    tresluceros

    Mensajes:
    2
    los trasplante a contenedores mas grandes, la raiz principal era bastante larga, lo cual me hace pensar que en los contenedores que se encontraban no se sentian a gusto, tambien cambie la tierra y les agregue humus de lombriz alrededor del tronco, voy a ver que pasa con esto, si da resultado, supongo que puedo hacer lo mismo con los plantines de roble, que en su momento tambien presentaron el mismo problema, y luego los perdi.
    Te agradezco la repuesta y mantengamonos n contacto, dale?
    Betty
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Lo que comentas creo que es de lo más normal si piensas que estais en el equivalente a nuestro mes de agosto. Los arces crecen durante la primavera y el verano paralizando su crecimiento hacia agosto, apartir de ese momento la planta utiliza su energía no en crecer si no en lignificar sus tallos nuevos y en madurar las yemas preparándose para el invierno.