1. Bueno, pues salvo que me llegue un correo diciendome lo contrario (ya sea por que no estuviera disponible ya o lo que fuere...) me he agenciado este arce arakawa online. Ahora quisiera que me dieran su opinion a ver que les parece. Mide 50cm de alto, 45 de ancho y base de 4 cm. Adjunto una fotito:

    [​IMG]
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Yo lo veo estupendo, perfecto para ir "envejeciendo" como el buen vino, pero en maceta de bonsái, que da gusto.

    Buena compra sí señor, solo queda ir refinando la ramificación,es un bonsái muy bonito.

    P.D.: Por cierto has tenido buen ojo, de los que he estado viendo es de los más bonitos.
     
  3. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Pues yo te doy mi opinion el arakawa es bonito,tendras que trabajarlo mucho lo veo muy alto y con el verde muy lejos pero bueno no es nada que no se pueda arreglar.
     
  4. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    jeje si esta algo despegado del tronco... mi idea inicial de futuro es algo tal como esto....

    [​IMG]

    primero recolocar lo que tiene, luego pinzar zonas para que rebrote desde atras y compactar el diseño y bueno..... esperar jejeje
     
  5. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    donde lo compraste? muy bonito y un proyecto razonable, me gusta
     
  6. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    La verdad... No se si se puede hacer publicidad en el foro...ni se si es publicidad decirte donde lo compre... Pero weno.. Si no se puede que m lo comuniken y eliminen la respuesta.... Lo compre en irunbonsai.com aun no m ha llegado por k lo compre ayer y para k no pase el fin de semana en el almacen de correos pedi que me lo mandasen mejir el lunes
     
  7. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Mi duda es... en esta página ¿son los mismos los mostrados en las fotos que los que envían?
     
  8. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    yo tuve la misma duda, pero ley no se si en los envio o en los pagos, ademas de preguntarlo por correo, que si pone especie seguido de una referencia, es el k esta en la foto y si pone la especie seguida de los años, la foto es orientativa. no se si me explique bien ejejje
     
  9. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Al final para evitar que pasara el fin de semana en el almacen de correos, me lo mandan el lunes, y estara por mi casa el miercoles, asi que si me acuerdo subire alguna foto en persona jejejeje
     
  10. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Bueno, el especimen en cuestion ha llegado a casa hoy antes de almorzar, venia muy bien embalado y sujeto, ademas de aun humedo del ultimo riego antes de salir hacia aqui. De paso no me he podido aguantar y e reutilizado los alambres que traia para sujetarlo a la caja al fondo y demas para recolocar alguna rama y aqui pongo el resultado aver que os va pareciendo....

    ANTES
    [​IMG]

    AHORA
    [​IMG]

    DETALLE DE LA CORTEZA
    [​IMG]

    Y DEL NEVARI.... QUE PARECE ESCONDER MAS DE LO QUE ENSEÑA
    [​IMG]

    Puede parecer ahora demasiado cubierto por el centro, pero la mayoria son ramas que seran despuntadas mas cortas para conseguir mas ramificacion y dejaran el hueco que tapan ahora.
     
  11. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    ;) Al final llegó y además tal y como esperabas. Ya nos irás enseñando como lo vas cuidando.

    Saludos.
     
  12. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    pues si que si que si la imagen se corresponde si señor lo unico irun si es irun el clima no se si no sufriria mucho al enviarlo a alicante.....
     
  13. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Yo lo tengo en sevilla ahora mismo.... Asi que imaginate...pero ya el fin de semana va pasa la cista de cadiz... Que quieras que no son minimo 8-10 grados menos y brisas mas frescas de tarde.... Tengo otros arces que se han adaptabo bien algun punta quemada pero por lo demas bien.... Asi k espero que este tambien
     
  14. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Hola, muy buen ejemplar, Pero sinceramente, esta muy descompensado en alura. Personalemnte para sacarle el mejor rendimiento al ejemplar, yo acodaria a mitad del tronco, en la zona vacía, conseguirias un ejemplar muy bueno con la parte superior y un futuro ejemplar con la parte de abajo.
     
  15. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Exactamente,dejando esas dos ramas inferiores separadas por acodo,en esa rama vacía puedes lograr dos buenos ejemplares acodando la zona media,para corregir la distancia sin ramas existente en el centro de esa rama estructural ascendente...de momento puedes dejarlo se aclimate en su nuevo ambiente,después yá tendrás tiempo suficiente para tomar decisiones,pero tienes un lindo ejemplar,..saludos