Arce campestre nuevo en la familia

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por MaD, 27/4/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas...

    El jueves pasado hera fiesta en Aragón y en cataluña no asi q me escapé a ver yoko bonsai y mistral bonsai. En mistral vi ejemplares muy chulos y cuando llegue a casa me daba ravia ver los mios pero...eso ya se sabe....

    En yoko vi ejemplares muy bonitos tmbién sobre todo de pinos y olivo que me encantaron....y como en mi zona no hay ni un arce ni medio me lleve baratito este arce campestre...escogi este porque era al que se le veian menos las marcas de alambrado, aunque tiene una forma un poco complicada..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    un saludo
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues a mí me parece una forma bonita ... [CLICK CLICK
    ...tengo dos o tres kuramas y ando buscando algún tronco parecido a estos para ocuparlas...
    Es mucho más resistente que los palmatum ...

    Ya vas teniendo unos cuantos ... eh? :5-okey:
    .
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    pues si...voy teniendo ya ...hoy he tenido que ordenar el jardin xq sino....

    El ejemplar que me mostrabas es precioso....pero el mio tiene el tronco en la parte de arriba muy largo...tendre que hacerle un acodo a unos 7 u 8 centimetros de la punta y de ahi tirar una de las ramas para arriba para formar un apice ¿no? que le hariais vosotros?

    un saludo
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Je je, muy mono el Campestre :5-okey: !!suerte con el!!
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Felicidades Mad, bonito arbolito, yo ya ni me planteo pasarme por mistral o yoko, es que me pierdo......

    Suerte.
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Gracias a todos...haber que tal se me da el cultivo de esta especie...y haber si en un par de añetes me ha engordado algo.....y me queda mas bonico...

    un saludo
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    No deberia darte problemas; es una especie bastante fácil :5-okey:
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    HEY¡¡¡¡¡ chavalin que parece que el gusanillo ya te ha mordido
    de aqui a nada te veo cercando un cacho de tierra para poner los BICHOS :meparto: :meparto: :meparto:
    guapo el arce ;)
     
  9. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola otra vez, Mad. Bonita compra :5-okey: . Yo personalmente en el próximo trasplante lo giraría 90 grados a la derecha y le dejaría en semicascada, aprovechando la segunda rama de la derecha como nuevo ápice (todo esto por la primera foto).
    Un saludo:13mellado:
     
  10. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    gracias a todos....sisi..ya estoy sopesando eso del cachico de tierra y a cultivar.....pero....va a ser que no...la informatica no me deja mucho tiempo..jejejeje

    morronguillo como querias decir

    asi?

    [​IMG]


    que opinais?
     
  11. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Si, Mad. Ma o meno.. :5-okey:
     
  12. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    mmmmmm, pues no me acaba de convencer, se le ve el tronco demasiado recto, no..... le faltaria alguna curva.

    Suerte.
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    a mi tmpoco me comvence demasiado....aunq la parte de la cascada es bonita el tronco no es demasiado alla...mejor lo dejo como está y le hago un acodo a 8 o 9 cm de la punta ...luego sustituyo el apice por una de las ramitas que surgen y asi tendrá curva...con el tiempo se verá mas redondeada y a lo mejor queda algo bonito..
     
  14. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Estoy contigo Mad, le falta un cambio de rumbo para el otro lado, al final se estira demasiado y parece descompensado.... jejejeje quien quiere un arbol terminado, no..... si lo que nos gusta es tunnearlos.

    Suerte y felicidades otra vez.
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    A mi me gusta un estilo inclinado ya sea como esta ahora o para el otro lado