Arce: ¿como vais con la germinación de semillas de acer?

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por bearte., 25/3/05.

  1. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola, ya he dejado este mensaje en la seccion de intercambio de semillas, en el mensaje de semillas de acer de copihue.

    pero como he pensado que igual ya no entrais ahi, los que recibisteis las semillas, al igual que yo, pues he decidico poner un nuevo mensaje que quiza sea mas facil que leais. el mensaje es este:

    hola a todos, me gustaria comentar con vosotros como vais con el cultivo del acer.
    Yo como ya dije en su dia las he tenido 3 meses en el frigo, segun las instrucciones. Ya las saque, la verdad es que las semillas aparentemente estaban igual, es decir, no habian germinado nada (no se si tenian que hacerlo) y ahora las tengo en semilleros, pero aun no se asoman ni nada.Debe ser que son muy lentos en crecer, eso espero.
    los tengo todos lo semilleros al sol, no se si eso es bueno o seria mejor que estuvieran a la sombra.
    ¿que tal os va a vosotros? que habeis hecho? os han empezado a crecer?
    estoy deseando verlos ya.

    besos a todos.
     
  2. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola! soy yo de nuevo!, escribo de nuevo para subir el mensaje y que no se quede por ahi perdido.

    este es un llamamiento a todos los que pedisteis semillas de acer a copihue, que por lo tanto ya recibisteis y estais cultivando, al igual que yo.

    que tal os va? comentemos la jugada chic@s!!!! :icon_biggrin:
     
  3. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    jolin esto es un monologo, que rollo.

    bueno subire el mensaje aunque ya me quedan pocas esperanzas de que vayais a contestar y participar.
    ya de paso comento que mis acer siguen sin salir, no se animan, a ver si empieza el calorcito....
     
  4. Rosas

    Rosas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Moncofar, Castellon, España
    hola a todos que raro que no te conteste nadie
    pues es un arbol que gusta a mucha gente,yo lo tengo des de hace 1 año
    y hoy precisamente creo ó me a parecido que sus yemas se han movidopero de plantarlas en semillas no se nada,
    si se que es una planta muy lenta y que hay que tener mucha paciencia
    espero que esto te anime besos :icon_biggrin:
     
  5. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    rosas!!!!! muchas gracias!!!!!. :bailando: :bailando: :bailando: :beso:
    me estaba empezando a sentir un poco marginada en este foro ya que a mi tambien me extrañaba que nadie me contestara porque me consta que hay muchas personas que adquirieron las semillas al tiempo que yo. y tambien hay mucha gente que le gusta mucho este arbol :-? . :16duda:
    no se, quiza todos tienen muy claro que el cultivo es muy lento, como tu dices, y que hay que tener paciencia y por eso no contestan. :16duda:
    Yo no tengo mucha idea de plantas, aunque cada vez mas gracias a este foro, gracias a mis meteduras de pata y a algun libro que otro. :jardinero:
    pero precisamente por eso puse este mensaje, para poder comentar entre todos como va la cosa y asi poder aprender los unos de los otros. :tecleando:

    quiza este tema ya existe y por eso estais missing. yo desde luego no lo he encontrado.

    ahora que rosas se ha animado a contestarme y ya no estoy sola a ver si os animais los demas. :icon_biggrin:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola bearte, a mi también me llegaron semillas de arce, las puse en la nevera y siguen ahí pues no veo que haya ningún movimiento!!!

    Lo siento, no se que mas comentarte.... es que parece que son duras de pelar :-?
     
  7. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola carmenchu!!!!

    gracias por contestarme!. todavia las tienes en el frigo?. yo lei que habia que tenerlas durante 3 meses y luega ponerlas en los semilleros.
    y asi lo hice, tal cual, entre otras cosas porque no tengo ni idea e intento seguir los consejos al pie de la letra.

    cuando las saque, no habian germinado nada, estaban igual que al principio, pense que seria normal y ahi estan en los semilleros pero por ahora no asoma ninguno. quiza hagas bien en esperar a que germinen un poco.
    Aqui te pongo el enlace donde lei las instrucciones que he seguido.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=7445&highlight=germinar+acer

    no se si lo he puesto bien.
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias bearte, quizás las pase fuera al jardín, pero creo que las mias son mas bien de las que tardan un año en germinar .
    ;)
     
  9. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    pero seran todas iguales no??, hay distintos tipos??. a ti te las envió copihue??

    yo me imagino que todas seran igual. pero a lo mejor tienes razon y hasta el año que viene no germinan.jo! es que tengo unas ganas de que crezca ya, lo miro casi todos los dias. pero si tardan tanto, entonces me relajare.
    :icon_biggrin:
     
  10. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, siento no haber contestado antes... ando super liada...
    a mi si me han germinado algunas semillas, ya tengo varios acer.
    Segui las instrucciones, pero solo las he dejado en el frigo un mes y pico y luego puse todo el contenido de la bolsa sobre una maceta con tierra y regue de vez en cuando, me olvide de ellas y empezaron a nacer arbolitos.
    Aun quedan semillas por nacer... pero bueno ya saldran, digo yo...
    Esa es mi experiencia, a ver si alguien dice algo mas...
    Saludos
     
  11. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    gracias reinadanzante, veo que tu eres de Huelva, ¿que tal tiempo teneis por alli? ya estais con la primavera? o seguis con frio como aqui en Madrid?.
    lo digo porque quiza al ser el sur, donde suele hacer mas calorcito, pues el acer se ha animado mas a crecer.

    yo desde luego no tengo ni una, pero claro es que con este tiempo tengo todas las plantas como alerdadas, no saben si crecer o no. a ver si ya se estabiliza un poco la cosa.

    que suerte reinadanzante! debes de estar super contenta no? viendo crecer a los pequeños acer, no sabes la envidia que me das, de la sana eh?.

    podrias poner una foto para que lo vieramos?. besos :icon_biggrin:
     
  12. Rosas

    Rosas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Moncofar, Castellon, España
    que te parece bearte como hay gente que si contesta :icon_biggrin: veras como poco a poco contestaremos mas, os voy a dar una buena noticia, ha mi arce le estan saliendo las hojitas estoy muy contenta creia que no me saldrian nunca, pues lo compre el año pasado y se le cayeron las poquitas hojas que traia y asi se quedo hasta el dia que te conteste que me parecio que aquello empezaba ha rebrotar y :bailando: ok estan ahi,he preguntado a la chica del vivero donde lo compre y me dijo que tubieras paciencia que segun el clima y la tierra tarda mas o menos asi que ya sabes animate besitos para todos los foreros y foreras
     
  13. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    gracias rosas por tus animos, desde luego la esperanza no la he perdido aun, ya sabes que es lo ultimo que se pierde. :icon_biggrin:

    yo sigo regandolos cada dia y pienso que tambien tardan mas por el tiempo que esta haciendo :jardinero: .

    lo que me pasa es que tengo tantas ganas de verlos ya que me pongo nerviosilla, pero bueno, intentare relajarme siguiendo tu consejo.

    me alegro mucho por los nuevos brotes de tu acer, ¡que guay! no? tienes que estar emocionada :52aleluya:

    Estoy contenta por vuestras contestaciones, asi podemos comentar.
    besos a tos.
     
  14. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Paciencia, paciencia... Y se que es difícil... :roll:
    Si mantienes el riego (sin pasarte) y las sembraste SUPERFICIALMENTE (ligeramente cubiertas) acabarán germinando. Y si no lo hicieran, cuenta con nuevas semillas también este año.
     
  15. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    muchas gracias copihue!!!, cuanto tiempo!.

    El riego lo mantengo pero la verdad es que creo que no las sembre superficialmente, quiza por eso tardan mas, tienen que atravesar la tierra.
    si no lo hacen, te lo dire a tiempo, acepto tu propuesta, muchisimas gracias de verdad. pero espero no tener que decirte nada porque eso significaria que han germinado y yo estaria mas contenta que unas castañuelas :bailando:

    gracias por responder, me alegro mucho de volver a leerte. :icon_biggrin: