Arce con clorosis?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por bwv1006, 13/11/07.

  1. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    estuve leyendo y parece que mi arce tiene clorosis, pero no he encontrado fotos de arces con clorosis para comparar
    alguien tiene una?
    si no aparece ninguna pondre fotos de mi arce para que comparen pero en la madrugada de ustedes :13mellado:

    saludos
     
  2. No tengo fotos, pero el sintóma es que se notan las nervaduras y la hoja esta verde amarillento.

    113828
     
  3. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    La clorósis se produce generalmente por deficiencias de nutrientes ( aunque hay otras causas), ésta es la más común ayudaría una foto para saber que elemento le está haciendo falta a tu arce, porque dependiendo del tipo de clorosis se puede saber que nutriente esta haciendole falta:5-okey:
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    las hojas verdeamarillento ya las tiene... pero quizas sea por el sol que le da, se le quemaron las puntas por que aca llegamos a los 33 grados un dia y yo trabajando :desconsolado: :desconsolado:
    a que se refieren con lo de las nervaduras??
    respecto a la causa, de seguro que es el agua.. aca es muy dura y el agua embotellada que uso tambien tiene mucha cal por que mancha las hojas al puverizar.
    me di cuenta por que vi otro arce muy verde en comparacion con el mio...
    pero con los antecedentes que tiene , la clorosis y las hojas secandose es lo menos que le podia pasar (dos caidas con salida de maceta) :desconsolado:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    La clorosis tambien puede derivar en quemaduras:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Si se trata de clorosis es por deficiencias nutricionales, puede ser hierro o magnesio. las hojas se vuelven amarillas y en casos severos se comienzan a necrosar en los extremos (ápices) de las hojas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    si se trata de clorosis, se puede solucionar con sulfato de fierro.

    saludos y suerte.
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    En realidad Chwilly tiene razón, pero en el caso de la ferrica, esta falta de hierro afecta a plantas acidófilas sobre todo cuando el sustrato no es suficientemente ácido, y al resto cuando el ph baja... se resuelve como dice con Quelatos de hierro, aunque también puede haber clorosis por falta de otros componentes como el manganeso... aunque es mucho menos habitual....
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Por cierto; ya que va del tema...¿el exceso de quelatos es perjudicial?.

    ¿hay que andar fino con las cantidades ?
     
  9. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    despues de ver las fotos diria que mi arce no anda tan mal, si se le quemaron las puntas pero lo atribuyo a la falta de riego por el calor que hace aca, tratare de buscar hierro hoy para ponerle y subire unas fotos para que lo vean

    lo ultimo me intereso, le voy poniendo de apoco? para no pasarme.
     
  10. en el departamento de jardinería del EASY y del HOMECENTER venden bolsas de a kilo, es muy barato. Pon la mitad de lo que recomienda la etiqueta. por lo mneos eso hago yo.


    saludos y suerte.-
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    te respondo didi aunque sin a segurartelo, pero por logica supongo que tanto la falta como exceso sera perjudicial,,
    el frio te esta acolchando el cerebro?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. La verdad es que ya no se donde lo he leido, pues miro por todas partes, pero decian que el marro del café en el sustrato ayuda bastante.
    Vosotros como lo veis?
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Qué es el marro? ... ¿son los posos?

    Esos posos crían hongos muy fácilmente ... aunque no son hongos patógenos ... pero puag! :asco:

    Eso eran remedios de antes ... cuando no gastabas mucho en abonos y eso
     
  14. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    ya le puse sulfato de fierro, venia con la dosis para macetas
     
  15. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Bwv, la clorosis se debe a la falta de minerales, pero también, como apuntabas, en ocasiones a la dureza del agua. Además, a los arces les gusta vivir en un medio ácido mejor que básico, por lo que debes solucionar lo del agua también.

    Si el agua es demasiado dura, incluso la embotellada, puedes recurrir a mezclarla con agua destilada. El problema del agua destilada es su carencia de sales y minerales, por lo que deberás añadir quelato de hierro y magnesio para compensar; pero verás cómo con un agua mucho más blanda tus arces mejoran. :jardinero: