Arce de Canadá o Arce rojo (Acer rubrum) y cerezo japonés sakura: ¿se dan en México?

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por Bk1, 20/9/10.

  1. Bk1

    Bk1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Desértico, Norteamérica, México
    Hola!
    Soy nuevecita en esto, este es mi primer mensaje, encontré el foro porque estaba en busca de info sobre los maples rojos (como yo los conozco) arce rojo, arce de canadá o acer rubrum L. y sobre los sakuras, cherry blossom (como yo lo conocia) cerezo de flor o cerezo japones.

    Vivo en Mexico en el estado de Baja California Sur, donde el clima es desértico los inviernos son cortos y no hace mucho frío.

    Sonará tonta talvez la pregunta para muchos, pero para eso está el foro no?

    Existe alguna posibilidad de lograr un arce rojo y un sakura? Una amiga argentina que tiene un arce rojo (y ha batallado mucho para que se le logre) pero que esta bello-bello me pasó algunos tips, entre ellos que si tengo un invernadero es posible que me brote...existe la posibilidad que se me logre sin el invernadero? Hay algunas otras soluciones que pueda aplicar? o desistir?

    Les agradezco de antemano el tiempo, un saludo.
     
  2. Ross Mary

    Ross Mary

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ASUNCIÒN,CENTRAL,PARAGUAY
    Re: Será posible un arce rojo?

    hola bk creo q estamos en la misma situacion solo q yo estoy en paraguay y tambien estoy en busca de la semilla ya q hasta el momento no lo pude conseguir en el pais si alguien tiene alguna novedad sera de mucha ayuda ...:(
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Será posible un arce rojo?

    No veo dificultad en que te germinen los arces rojos o los ciruelos japoneses. No necesitas tanto invernadero sino frigorifico para tener las semillas unos meses hasta la primavera.
    Ahora bien, dudo que puedan desarrollarse bien en tu zona, especialmente el arce. Mi experiencia en una zona mas humeda que la tuya es que no aguantan los meses secos y el sol tan fuerte del sur.
    Saludos
     
  4. DENON

    DENON

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Baja California Sur, México.
    Re: Será posible un arce rojo?

    Hola BK, también soy de Baja California Sur. De qué parte eres?
    También me gustaría tener un cerezo, y un arce, aunque en mi caso, un arce palmatum!


    Estaré pendiente a ver si lo logras!