Arce en peligro

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por electronoir, 26/10/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Lo que se ve triste es el poco sustrato que tiene, si esta enfermo con ese sustrato se debilita mas, por que es muy poco y deja raices expuestas.

    No quiero sonar mal por que no quiero ofender, pero por lo que veo ese arbolito es mas bien un pre bonsai, pues no tiene alguna forma clasica de bonsai.

    Al ser un pre bonsai, debe estar en una maceta de entrenamiento con sustrato que cubra bien su base y que sea abundante para que crezca bien.

    Luego entonces cuando ya se le alambro y se le duçio la forma deseada, lista para presentar, ahora si se pasa a bandeja de bonsai con sustrasto de bonsai y se le dan los cuidados basicos de bonsai.


    Yo opino lo mismo que iraimaz, se ve mal, lo dificil sera saber que es, es que le trate de mover color y brillo a la imagen pero esas manchas no se ven muy bien, entonces personalmente no se si sean por el otoño o por alguna enfermedad. Lo que si digo es que no veo bien el sustrato, pues se ve muy aglomerado, como si estuviera compacto.
     
  2. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    arce en peligro?

    Hola amigos...
    hace un mes, ví un arce palmatum deshojo, y me enamoré de el :beso:
    tenía muchas hojas verdes, un poco grandes para mi gusto pero buennoooo;)
    pero durante este tiempo, se han empezado a arrugarse las hojas y caerse..
    no es que se haya caido muchas, pero me preocupa....:(
    no se sí es del otoño, o si tiene algún parasito, o hongos o algo por el estilo.
    Vivo en valencia, y lo tengo en un balcón orientado al este, no le dá demasiado el sol, solo un poco por la mañana.

    Muchas gracias... de antemano.:ojoscorazon:
     
  3. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: arce en peligro?

    Benvinguda!!:smile:

    Yo de arces no te puedo decir, pero a los compis que entienden, van a necesitar una foto para decirte algo, sino casi que tendrán que adivinar el problema.

    Saludos!
     
  4. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: arce en peligro?

    ahí va una foto,,,[​IMG]
    está triste verdad?:(
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: arce en peligro?

    Quizas sea por el otoño o porque se esta aclimatando
    En lineas generales no se ve mal
    En cuanto al tamaño de las hojas no te preocupes demasiado y espera un estadio mas avanzado del arbol para reducir el tamaño
    Las hojas se ven algo sucias como con polvo,? prueba a pulverizar un poco las hojas
    Revisa bien lo de los parasitos pero a simple vista no parece que tenga nada
    Aunque claro esa es solo mi opinion ;)
     
  6. Re: arce en peligro?

    tiene hongos en las hojas.... se ven....

    lo que no se es como podras tratarlo con cobre en riego quiza... pregunta en tiendas de plantas, el cobre cuesta no llega a un euro...
     
  7. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: arce en peligro?

    Entonces, que pensais ? que tengo que transplantarlo a otro maceta con más sustrato ?, :-?
    es buena epoca para eso? o espero un poco.
    lo he rociado con un insecticida de triple acción para oidio, araña roja, pulgones.etc...
    espero que no le haga daño....:icon_rolleyes:
    De todas formas, muchas gracias por vuestros consejos......;)
     
  8. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: arce en peligro?

    por cierto, me podéis explicar, que son las micorrizas y para que sirven;)
    os lo he oido mencionar por ahi, y parece que es importante....:smile:
     
  9. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: arce en peligro?

    parece que tiene en las hojas oidio no?... con azufre desaparece rápidamente, normalmente es por exceso de humedad en el ambiente, no pulverices hasta que desaparezcan y ¿supongo que lo tienes a pleno sol no?.

    Yo no me traje del ECI un arce palmatum precioso, por tener el mismo problema que el tuyo, que bastantes molestias tengo ya con los que tengo como para llevarme uno enfermito a casa, y encima un palmatum con lo caros que son :-/
     
  10. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: arce en peligro?

    El insecticida que le he puesto es también para el oidio, espero que le vaya bien, y me aguantaré y no lo pulverizaré demasiado:11risotada:
    en cuanto al sol, haré lo que pueda, ya que con el que tiempo que tenemos ultimamente aquí en valencia, es un poco dificil.....:icon_rolleyes:
    pero muchas gracias por tu opinión,,,,
    ya os contaré como vá...:52aleluya:
     
  11. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: arce en peligro?

    hola ...yo lo veo sano y indo,a parte del oidio,yo le cambiaria el sustrato,se ve feito,trata de no usar musgo por que cria hongos y en la sombra peor,trata de dejarlo donde le llegue solsito...besos y suerte
     
  12. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: arce en peligro?

    estoy pensando en ponerlo en una maceta de entrenamiento, y esperar a que se recupere, porque se le siguen cayendo las hojas.....
    ya veremos......:(
     
  13. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: arce en peligro?

    buena ideay sobre todo traquilito...besos
     
  14. Re: arce en peligro?

    yo el mio lo tengo con 10 hojas xq se tosto al sol el mes de junio y lo pince todo para que salieran otra vez de nuevo las hojas.(como me recomendaron en el foro fue lo mejor)
    ahora lo tengo en casa metido en el invernadero ya que no tengo otra manera de tenerlo y todavia esta hay asi que resiste

    un saludo
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: arce en peligro?

    sobre las micorrizas, son una especie de hongo que actua en simbiosis con las raices de los arboles y ayudan a que las raices puedas hacer sus funciones, para algunos arboles son mas necesarias que para otras, las coniferas son especialmente sensibles, sobre todo los pinos, casi te podria decir que sin ellas mueren
    en tu caso (arce) no te preocupes no tendras problema