Arce en peligro

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por ZEENN, 1/9/09.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    expongo:mi arce p. ha sobrevivido al oidio recientemente,pero desde hace una semana se le ha empezado a poner mustias las hojas de una rama,a la vez que la rama se ponia gris oscura,yo creia que seria debido a que en 14 dias no le había dado la vuelta y esa rama estaba a la sombra,pues bien la rama se ha secado y creo que las colindantes se estan empezando a ennegrecer tambien...me temo lo peor...como teneis bastantes arces en este foro,y teneis mas experiencia que yo,se que no pido demasiado,solo que me ayudeis a salvarlo,gracias de antemano:5-okey:
    pondre fotos en cuanto pueda
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: arce en peligro???

    ¿Cómo lo has cuidado hasta ahora?

    Comentas que has tenido un problema de oidio. ¿Respetaste las dosis e indicaciones del fungicida?
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce en peligro???

    puede que le pusiera una dosis algo inferior a lo indicado y por eso me costo 3 meses erradicar el oidio,pero esto es diferente..
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: arce en peligro???

    Eso suena a hongo de los que embolizan por los conductos de savia y secan las ramas.

    El mas conocido ... desgraciadamente ... y digo eso porque es bastante puñetero es el verticilium

    Ahora salgo pitando al curro ... te pongo una pagina para que compares si es eso lo que tiene ... no es la mejor pagina ... es la primera que me ha salido ... :icon_redface: ... las prisas

    click click


    Si das la rama por muerta ... cortala algo biselada y mira si hay algun anillo marron ...

    No la he leido ... pero el tratamiento que dan en ese link ... creo que deja mucho que desear ... si puedo me conecto luego y trato de acordarme de lo que se echa en casos de verticilosis ...

    Jo! ... que mala suerte... :desconsolado: