Arce japonés (Acer palmatum, atropurpureum, dissentum, garnet): ¿cuál me aconsejan?

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por chindasvinta, 25/5/07.

  1. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    He leído q en Aldi van a vender el día 30 arces japoneses (Acer palmatum,atropurpureum,dissectum y garnet). Cúal me aconsejais para la zona de Madrid. Graciaas
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Consejo sobre arce japones

    Yo no te puedo ayudar mucho, sólo te desaconsejo el atropurpureum, ya que es el más delicado y más difícil, obviamente, de cuidar.

    Saludos.
     
  3. Re: Consejo sobre arce japones

    Dices que en el LIDL van a vender Arces japoneses ... Bien , bien ...... Bueno es saberlo ..... y mejor comprarlos ...... Bien pero por orden de deicadeza ....

    a) Palmatum ....
    b) Disecctum.
    c) Atropurpureum
    d) Garnet

    Aunque ese ultimo es espectacular ..... Todos aguantan bien simpre que tengas en cuant unas cuantas normas ...

    A) Semisombra o solito suave ... Nada de sol madrileño a 40 grados.
    b) Tierra un pelín acida .... ( echa algo de tierra de brezo o de castaño ... Incluso turba te vale con algo de arena.)
    c) Humedad ... detestan la sequía , por lo que alg de pulverización te lo agradecen ...

    Y ten encuenta que el primer año ( aunque puede que no ) puede adotar una pinta algo lúgubre ...... Pero despues brotan con tal fuerza que ya veras , ya ....... Suerte