Arce japonés (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por AlbertoM, 22/8/07.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arce japones (acer palmatum)

    Hola Loquillo!

    vale, he quitado el plastico... ;)

    que le puedo poner como acolchado? no entiendo a que te refieres con lo del pie de la planta: ¿tengo que poner algo en la superficie alredeor de la plantita, no?

    bueno, espero que me digas algo asi me "lanzo" en el vivero y se lo compro! jeje

    ciao
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Arce japones (acer palmatum)

    Hola, cuanto más lo miro más me gusta. ¿Os sobrarán algunas semillas? Os lo agradecería infinitamente y por supuesto tenéis la lista de las mías a vuestra disposición.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Arce japones (acer palmatum)

    Hola!, yo tengo un Acer Palmatum Atropurpúrea ubicado a la sombra, aunque durante los meses de Junio y Julio le rozan algunos rayos de sol. El resultado es que en esa época se le secan un poco las puntas de las hojas debido a que su situación ideal es plena sombra, al menos en mi zona.

    Lo tengo plantado en un macetón de 64 cm de diámetro. Tiene un crecimiento muy lento. Al principio las hojas son verdes, pero se vuelven rojizas con el paso de los días.
    Actualmente ha perdido las hojas pero tiene muchas yemas que volverán a brotar en primavera. :happy:



    Saludos!
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Arce japones (acer palmatum)

    Acer Palmatum Atropurpúrea.
    [​IMG]

    Un saludo! :5-okey:
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arce japones (acer palmatum)

    Hola,a mi arcecito aun tiene todas las hojas...y eso que ha hecho mucho frio estos dias aqui en Madrid...bueno...a ver que quiere hacer...jejej
     
  6. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Arce japones (acer palmatum)

    El mío tiene hojas y está empezando a ponerse rojo...claro que le tengo en una esquinita resguardada con orientación sur....

    Por cieto, no le da nada el sol en verano y vive feliz....
     
  7. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Arce japones (acer palmatum)

    Hola a todos...gusto de saludarlos. yo tengo un acer japónico y todos los años le he cortado el apice para que no suba tanto en altura. Este año he decido dejarlo solo, pero se queman sus hojas nuevas, son muy delicadas. Les envío una fotito...

     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Arce japones (acer palmatum)

    Hola Fuentes. está muy lindo tu ARCE, es nuevo y se vé muy fuerte, se dan muy bien en semi sombra, igual que a todo sol, pero con la salvedad que se queman sus hojas nuevas :( , son hermosos verdad??
     
  9. artesana3

    artesana3 Principiante

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pastriz. Zaragoza
    Re: Arce japones (acer palmatum)

    Hola a todos, ya escribí hace un tiempo para que me aconsejárais, lo de la humedad lo puedo controlar, ahora que lo del viento... ya es más difícil, pero bueno... ahora quería preguntar otra cosa... leo por ahí que vuestros árboles acer aún tienen las hojas... el mío hace más de un mes que está pelado... aunque es verdad que tiene bultitos tiernos que espero que sean los brotes del año próximo.... bueno, todo mi jardín es nuevo y todas las plantas están plantadas desde abril, así que me han dicho que los arbolillos sufren el primer año... pero es normal, verdad... Tengo que podar algo?? o hacer algo durante el invierno? gracias a todos:razz:
     
  10. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Arce japones (acer palmatum)

    HOLA ARTERSANA... SI TODAS LAS PLANTAS SON NUEVAS, NO CONVIENE QUE PODES, SÓLO DEBES PROTEGER DE LOS FRIOS A LOS ARBOLES NUEVOS, CUBRIÉNDOLOS CON UN TECHO DE TOTORA O ALGO ASÍ, POR LO MENOS LOS PRIMEROS INVIERNOS, EL ACER NO SUFRE EN INVIERNO, NO HAY PROBLEMAS CON ELLOS.-
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Arce japones (acer palmatum)

    Yo no lo podaría. Los arces japoneses tienen un crecimiento bastante lento, por lo menos al principio. En cuanto a la ubicación, en mi zona no funcionan bien a pleno sol. Se queman las hojas y no presentan buen aspecto. En invierno soporta bien las heladas.
    Esos bultitos que mencionas son las yemas que en primavera darán lugar a nuevos brotes. El mío también está pelado ahora -también lo estuvo el año pasado-, no te preocupes.
    Saludos! :happy:
     
  12. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arce japones (acer palmatum)

    el mio sigue con las hojas....(aunque esta algo "sequitas"; a lo mejor no se le caen porque como esta al reparo del viento aguantan....) no se... :(
     
  13. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arce japones (acer palmatum)

    Hola!
    hace una semana que mi arcecito esta todo peladito! :smile:

    para engordarlo mas que me aconsejais? esta en un tiesto muy grande. ¿tendría que darle algo de ayudita (benerva o cosas parecidas?perdonad mi ignorancia!:smile:)

    saludos
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Arce japones (acer palmatum)

    Leí por algún sitio que le venía bien abono para acidófilas. ;) Saludos.
     
  15. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arce japones (acer palmatum)

    hola

    quieria consultaros si tambien vuestros arces siguen sin dar ninguna señal de despertarse... ayer vi con atencion mi plantoncito aun no aparece ninguna yema....no se si es normal...en la seccion de bonsai veo muchos arces, tambien aqui en Madrid, con muchos brotes ya! el mio sgue prefectamente gual que en diciembre, caundo perdio las hojas...no se....con ese invierno calido que ha hecho a lo mejor tendria ya que despertarse no?

    saludos