Arce japonés con zonas negras

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Motu, 23/3/08.

  1. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    Hola compañeros. Tengo un ARCE JAPONES 18 años desde hace dos. Este invierno lo ha pasado un poco mal. No ha engordado las yemas. Para colmo, como ya le tocaba transplantarlo lo hice hace 5 semanas (mediados de febrero). Actualmente se encuentra sin hojas ninguna y sin yemas y en algunas ramas y partes del tronco, le esta saliendo manchas negras. No se lo que puede ser. El caso es que esta vivo. Lo tengo dentro de casa, junto a un balcon con mucha claridad. Agradeceria que me alquien me ayudara y me explicara que le esta pasando y que remedio tiene. Me urge!! por favor. Gracias.

    P.D. mañana pondre fotos.

    Saludos desde Malaga
     
  2. Re: arce con zonas negras

    Hola,

    de buenas a primeras debería estar en la calle. El Arce es un árbol que debe notar los cambios de estación para estar sano.

    En cuanto a las manchas negras no te puedo ayudar y no te quiero asustar pero raíces negras = podridas... Para comprobar si está vivo, otros compañeros del foro aconsejan rascar un poco la corteza del árbol para ver si debajo está verde...mira a ver.

    A ver si alguien a tenido la experiencia o sabe que puede ser para intentar que mejore...Ánimos :5-okey:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: arce con zonas negras

    Nunca se trasplanta un arbol enfermo
    Los arboles deben estar en la CALLE y si acaso protejerlos de las heladas en invernadero frio
    Cuando pongas las fotos ya se vera el tema :5-okey:
    de momento ......esperar
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: arce con zonas negras

    y la foto para ver las zonas? :13mellado:
     
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: arce con zonas negras

    El caso es que esta vivo....
    como lo sabes ? el transplante esta fuera de epoca :razz:rimavera es lo correcto
    remedio? pues .....mal......esperar y ponerlo afuera pero no le tengo fe al asunto :icon_redface:
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: arce con zonas negras

    vi una vez que para recuperar un arce con la mitar de las raice podridas, hicieron lo mismo que con los humanos...
    cortar.. y perforar con la dremell :13mellado:
     
  7. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arce con zonas negras

    Lo primero sacalo a la calle en un lugar de semisombra y lo de las manchas negras podría ser exceso de riego

    como está el tronco???? blando o duro?????

    como están las manchas?? blandas o duras??

    pon foto

    salu2 :sirena:
     
  8. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    Re: arce con zonas negras

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    Re: arce con zonas negras

    [​IMG][​IMG]