Arce japonés de vivero dará un bonsái?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por joaolages, 1/9/08.

  1. joaolages

    joaolages

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Monção, Minho, Portugal
    Hoy
    Antes de mas quería agradecer por todo lo que nos ofrecen con este fórum, en el arte del Bonsái.

    Segundo quería pedir perdón porque no soy español logo mi escrita no es la más buena....

    Pasando a lo tema principal, he comprado un Arce Japonés, así lo pienso, en un vivero pero ya es una pequeña arbole de +- 1m de altura.

    Lo que yo quería era formar un bonsái de esa arbole pero no se por ahonde começar. Debo poda-la no final do otoño o primero esperar e después trasplanta-la para le dar fuerza.

    Eu estoy a pensar utilizar los ramos más altos para tentar criar raíz ya que futuramente no los voy utilizar e son los que están mejores en termos de distribución de ramos.

    Estoy todo confundido por eso é que e venido pedir ayuda a quem sabe más do que yo.

    Gracias


    João Lages
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Bienvenido al foro Joao, una foto vendria muy bien , sin ver el arbol , que te podemos decir ?
    salud.................:5-okey:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    lo mismo de mi parte, pero de entrada te puedo decir que si no es un acodo, seguramente que si ;)
     
  4. joaolages

    joaolages

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Monção, Minho, Portugal
    Estas son las fotos que tengo.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Me perdonen la cálida pues son hechas con el teléfono móvil en “Portugês telemovel”. Si soy portugués de lo Minho. Por eso te los pregunto se dará bien en mi región. E en interiores se da bien como bonsái yo se que es una arbole logo lo ideal es lo exterior pero algunas se dan bien en lo interior.
    Mas una vez gracias
    João Lages
     
  5. joaolages

    joaolages

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Monção, Minho, Portugal
    Entonces personal que me dicen de mi arbole
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    muy bonito arbol, seguro que si puedes sacar un bonsai de ahi, yo lo que haria si tuviera ese y arbol y terreno es sembrarlo y en primavera hacer un acodo aereo
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    De arces no es que sepa mucho, pero lo que si se es que hay variedades que las injertan en un pie diferente (no se aprecia si es tu caso),
    entonces los acodos salen del arbol injertado que es diferente del portainjertos ò piè
    Tienes ahi dos ramas bastante gruesas para hacer acodos, y si es una especie no injertada puedes sacar varios acodos del mismo arbol
     
  8. joaolages

    joaolages

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Monção, Minho, Portugal
    Personal tenéis razone cando habláis de injerto es lo caso. Estaba pensando hacer unos dos acodos en los ramos de cima, e en la próxima primavera para aprovechar el pie hacer un acodo por en cima de lo injerto.

    Gracias desde já pela ajuda.

    João Lages
     
  9. joaolages

    joaolages

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Monção, Minho, Portugal
    Gracias Raflles.
    Porque lo sembrabas?
    Se dará mejor en la tierra que en el vaso? No será peligroso hacer la muda ya?
    Una vez más gracias

    João Lages
     
  10. joaolages

    joaolages

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Monção, Minho, Portugal
    Otra cosa, el riego en este tipo de especie debe ser muy precisa o no y cuánto la exposición al sol puede vivir grandes períodos en casa, ya que está cerca de una gran ventana?
    Como soy sólo un comienzo, sólo se plantean dudas.
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    peligroso, peligroso, pues siempre hay un riesgo, pero si lo haces con mucho cuidado, y no deshaces el cepellon, no deberias tener problema, ademas el otoño tambien se hacen algunos trasplantes, en tierra tu arbol se desarrollara mucho mejor que en cualquier sustrato y siempre lo podras recuperar en la primavera dentro de 2 o tres años
     
  12. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    como dice rafles,si no desarmas el cepellon,y solo rellenas con mas tierra,no creo que tengas prblema...tu arbol estamuy bonito...suerte y besos
     
  13. joaolages

    joaolages

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Monção, Minho, Portugal
    Si hago el transplante ahora también puedo hacer el acodo la próxima primavera?

    Es que me gustaría hacer-lo para la próxima primavera
     
  14. joaolages

    joaolages

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Monção, Minho, Portugal
    Entonces que dicen....:smile:
     
  15. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    si quieres que crezca mas rapido te diria que lo cambiaras a otra maceta mas grande,no poces raices,solo cambialo,ycuando sea tiempo lo cortas al tamaño deseado,yo diria a la mitad,pero no se es tu decision...y si es el tiempo para los acodos de arce japones,no pierdes nada con intentar con unos pocos...suerte y besos