Arce japonés en macetón está mal: ¿cómo cuidarlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por catriela, 3/2/05.

  1. catriela

    catriela

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, soy nueva en éste foro y me gustaría saber más sobre el arce japonés. Yo tengo uno en un macetón y no sé como cuidarlo exactamente, creo que está bastante mal... Bueno si sabéis de algún libro al respecto también os lo agradecería.

    Saludos, Nati
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como es muy empleado en bonsai, casi encontrarás mas detalles en libros de ese tema que en divulgación general.
    Supongo que te refieres a alguna de las variedades del Acer palmatum. y, para nosotros (hablo de la costa mediterránea) es demasiado seca, por lo que requiere un lugar un poco sombreado y orientación norte a ser posible. Pulverizaciones frecuentes con un agua sin cal y substratos algo ácidos a base de turba, tierra de castaño o brezo, ya que de lo contrario las hojas se secan por las puntas y, ademas no toman los colores otoñales que son lo mas hermoso de estos árboles.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo en la terraza un Arce Palmatum desde hace unos 5 años y poniendolo a la sombra en verano y dandole un manguerazo por la noche los dias de más calor, sin problema.
    El primer año, si se le secaron un poco las puntas de las hojas debido al aire seco, pero lo solucioné dandole sombra completa con un toldo y regando algo más.
    Los inviernos los pasa sin problemas, incluido este...
    Un saludo. Susana.
     
  5. catriela

    catriela

    Mensajes:
    2
    Arce japonés

    [Muchas gracias por tus consejos. Me gustaría preguntarte una cosa más, se tiene que podar o no? Es que tiene las hojas muy largas, tanto que se le caen hacia abajo, es normal?

    Gracias y feliz fin de semana.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Hojas?,¿ te refieres a los pedúnculos de las hojas? Si es un arbolito de adorno es una cosa y otra que lo quieras conformar mas o menos como un bonsai.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Se debe referir a ramas Nelo y sí es eso es normal