Arce japonés: ideas para crear un bonsái

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por marta75, 5/1/06.

  1. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Hola, he comprado esta mañana este arce japones, es muy joven, solo tiene tres años, pero creo que sabre esperar!!
    Creo que lo dejare en la maceta que lleva, lo abonare, y creo que no puedo hacer nada mas.
    os pongo unas fotos, de diversos lados, para que me deis deas sobre cual podria ser el frente, y sobre como podarlo.
    Como vereis hay una rama seca, creo que esta ira a la basura, pero se aceptan ideas, ahi van:
    https://img352.***/img352/6321/arce0015vc.jpg
    https://img352.***/img352/2456/arce0038un.jpg
    https://img352.***/img352/1843/arce0053zu.jpg


    Venga los expertos, quiero vuestras opiniones!!!
    Besos y por adelantado muchas gracias!!
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Marta

    Me parece que es un poco chiquito todavia, a no ser que quieras hacer un mini bonsai.
    Yo te diria que lo dejes crecer libremente por un tiempito

    Saludos
    Alfredo
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Sí, como dice Alfredo_bonsai, déjalo crecer un buen tiempo.
     
  4. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Alfredo_bonsai, Ventvra, gracias por vuestra opinion!!! pero cuantos años tengo que esperar??? Dentro de mi paciencia, es que tengo ganas de hacerle algo!!!! Lo dejo en el mismo tiesto? le cambio el sustrato, algun abono preferido por vosotros para engordar???
    Mil besos, y gracias!
     
  5. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Marta75,

    la verdad es que yo no soy experta en esto, pero creo que los consejos que te han dado los compañeros son correctos. Comparto la opinión de que es aún muy jovencito, sólo tres añitos. Pienso que deberías dejarlo crecer hasta los 5 años y a partir de ahí empezar a trabajar en el diseño y forma que le quieras dar. La ventaja que tienes es que cuando llegues a esa edad habrás tenido dos años para tener control absoluto sobre su crecimiento en esta primera etapa y sabrás perfectamente el estado de salud del árbol cuando empieces a hacer los primeros pasos para darle la forma que deseas. También tienes tiempo de ver cuál es la forma natural del árbol, es decir, cómo es su inclinación de crecimiento y a partir de ahí puedes pensar un diseño que siga su forma natural de desarrollo y que a la par tenga un toque de trabajo tuyo.

    Es sólo cuestión de paciencia. ;)

    Un saludo,

    Espercius
     
  6. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdón acabo de crear mi firma y ha salido dos veces... :razz:
     
  7. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    espercius, gracias por el consejo!!! le cambio la tierra de la maceta que lleva, por 100% akadama? Una duda, la akadama que tengo es de grano blando, tengo que pasarla por un tamiz antes o cuando la ponga en agua se creara una masa arcillosa compacta?? Que hago???
    Besos.
     
  8. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    No soy una experta, pero creo que ahora es mejor que no la toques para nada. Riégala y poco más.

    En este momento debe adaptarse a su nuevo entorno, es invierno y no es tiempo para trasplantes, ni toqueteos.

    En cuanto a si en un futuro próximo debes hacerle un trasplante (ya en la primavera de este año o la de 2007) pues creo que la tierra más adecuada te la pueden recomendar mejor los veteranos del foro.

    De momento yo doy consejos guiándome por el sentido común. Ten paciencia, tu planta aún es un bebé. Imagínate intentar hacer aprender un poema a un niño de dos años. Imposible. Hay que esperar a que madure.

    ¿Has pensado en comprarte otro bonsái un poco más mayor para así calmar tus ganas de empezar a trabajar este arte, aprender y coger experiencia para que cuando este crezca tengas ya bien asimilados trucos y técnicas?.
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola lo que te sugiere espercius, es exactamente lo mismo que te iva a sugerir yo, busca otro arbolito para ir trabajando mientras dejas que cresca el otro. Cuando te quieras acordar vas a tener la casa llena de arbolitos, yo se lo que te digo.

    Saludos
    Alfredo