Arce japonés joven, de 60 cm, venía bien del vivero pero ahora las hojas bordes secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por Duathor, 10/5/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola a todos/as.

    Compré un Arce japonés, que ahora medirá unos 60cm. Es relativamente joven. En fin, vino perfectamente del vivero, pero claro, ahora los bordes de algunas hojas han empezado a quemarse, y ya se han caído algunas.

    Antes lo tenía a semi sombra, pero ahora lo he puesto en un sitio donde le da sombra. Aparte, me he dado cuenta de que lo regaba cada 3 días, pero poco. ¿Puede que el problema venga de la poca agua que le echaba?

    Si aparte lo abono cada 20-30 días, ¿creéis que se recuperará? Es que las hojas de más arriba las tiene cerradas y caídas para abajo; en cambio, las de más abajo, están bien...

    En fin, si alguien me puede ayudar... Gracias de antemano.
     
  2. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Re: Problema con el Arce Japonés.

    Saludos.
    Tengo un Acer palmatun, que exactamente no sé si es el mismo que el tuyo.
    El caso es que cuando lo compré el año pasado también se me secaban muchas puntas de las hojas. No sé el motivo aunque bien pudiera ser el poco sol que unos días le dió de pleno.
    El caso es que lo tengo en una terraza bastante fresquita y ya me floreció increiblemente después de perder todas las hojas en invierno.
    Lo que si es cierto es que hay que regarlo bastante y pulverizar las hojas.
    Espero que tengas suerte con tu Acer.:5-okey:

    Un saludo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Problema con el Arce Japonés.

    He leído que cuando son jóvenes, necesitan sombra, y poco a poco acostumbrarles a la semi sombra, sol...

    De todas formas, esas hojas que tiene el Arce que están perfectamente, me dan esperanzas. Algo que es lo último que se pierde.

    En fin, muchas gracias Luismix.
     
  4. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Re: Problema con el Arce Japonés.

    Ya te digo, que no te preocupes por esas hojas, no pasa nada. A mi me pasó lo mismo y cuando llegó el invierno se quedó sin hojas y desde hace un més lo tengo totálmente florido con esos colores tan espectaculares que pasan desde el verde al rojo intenso.
    Y no te olvides de regarlo con frecuencia (sin llegar a encharcarlo) y tenerlo en un sitio más bien sombrio (yo lo tengo en el exterior pero en una terraza que no le dá el sol directo).

    Suerte.;)
     
  5. Re: Problema con el Arce Japonés.

    Que no le pasa nada, hombre ...:icon_rolleyes: Son muy suyos recie venidos del vivero ..... La mayor parte , si no todos son de esquejado, con lo cual les cuesta algo más .... Si ha estado protegido de la leche bajo techo y con una humedad ambiental rayana en la saturación , ahora se encuentra en un sitio donde :

    a) Le riegan poco.
    b) La humedad ambiental es más baja .
    c) La temperatura seguramente sea más alta y le de viento seco.

    Resltado, se le secan las puntas ...... Y algunas hojas pueden pasar a mejor vida , ... pero no pasa nada ..... Tu riegale, pulverizale con agüita, y si acaso le pones sobre una bandeja con piedras, grava tierra ,volcanica humedas ( incluso com agua simpre que no se meta dentro del tiesto y este pueda drenar ... eso es fundamental ... ). Ponlo a mucha luz ... semisombra le place enormemente y a esperar .... Una coasa ... este año puede estar algo desmochado , pero el que viene si eres bueno , veras como te brota con fuerza ... A mi me paso lo mismo con un grande y otro bonsai ... Y este amo esta que rompe .. Buena suerte
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Problema con el Arce Japonés.

    Oks, gracias.

    ¿Y qué hago con la ramita que se dobló? Es decir, no se dobló del todo, pero sí lo suficiente para que hoy empiece a dar muestras de que algo pasa...; sin embargo, las hojas de esa rama están de momento bien... ¿Se la quitaríais? Al fin y al cabo, le tienen que crecer más, no?:-?

    En fin, perdonad la cantidad de preguntas..., y muchas gracias.