Arce japonés rojo (Acer palmatum Atropurpurea)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por SERGI0_23, 6/4/07.

  1. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    ahora si...las fotos...:smile:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    eiskarut traigo las fotos con los dos palmatums que tengo para así poderlas comparar, las primeras fotos son del acer palmatum atropurpureum que he plantado este invierno.

    color morado verdoso

    https://img182.***/img182/4686/p5030015largety4.jpg

    hojas con siete lóbulos estrechos

    https://img244.***/img244/6812/p5030016largehn9.jpg

    y ahora el acer palmatum bloodgood que planté el año pasado, el pobre sufrió mucho y se le cayeron todas las hojas, este invierno lo podé muy fuerte, parece que ha rebrotado bien.

    color rojo vivo

    https://img408.***/img408/3601/p5030003largett3.jpg

    hojas más grandes con cinco lóbulos anchos

    https://img408.***/img408/1446/p5030004largezv4.jpg

    https://img182.***/img182/4733/p5030018largeuv4.jpg


    de todas formas habrá que ir viendo cómo van evolucionando los dos palmatums y cómo responden a los calores veraniegos.

    ciao ciao
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Pues yo juraria que es el Acer palmatum atropurpurea, ahora tiene las hojas mas abiertas, a ver si le hago una fotito antes de que empiece a hacer mas calor.............
     
  4. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Muchas gracias loquillo y Leia por las fotos!!! Estan muy bonitos.

    Loquillo las diferencias son evidentes y el bloodgood es de un rojo mucho mas intenso que el artropurpureum ( que por cierto lo tienes en una ubicacion muy muy parecida a la mia con esa pared de hiedra detras. Ya...yo tambien queria el contraste del rojo con el verde, pero de momento...verde con verde:( )

    El bloodgood loquillo parece que lleva buen camino....:5-okey:
    El artropurpureum mio esta mas verde que el de loquillo:desconsolado:

    E.
     
  5. Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Yo tengo un atropurpureum y el tio esta más rojo que los granates .. El truco para que te quedn las hojas rojillas es que le de el sol .... sobre todo al principio ... Me refiero ese solillo de invierno primavera ... no el sol del verano madrileño ....( Lo malo que como le de mucho el sol se quma ). Y mucha humedad ..... Las poquitas hiojillas con algo verde son las que estan en el uinterior ..(.. Es que le tengo muy tupido ..)...Así que he aprovechado y lo he tenido como los lagartos .... Y ahora lo protejo ... Eso si ... un ratillo de vez en cuando no le viene mal . Aunque despues pulverizo un poco para que no se me tueste ... Saludotes ...
     
  6. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Mira que lo del sol...me lo estaba temiendo...creo que el efekto de laluz hace mucho. De todas maneras hay una diferencia evidente entre el artropurpureum y el bloodgood. Si no ahi estan las fotos de loquillo....


    E.
     
  7. Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    eiskarut el acer palmatum atropurpureum lo tengo justo al lado de una valla de hiedra y debajo de un salix babylonica, cuando lo planté calculé que tendría entre una y dos horas de sol cuando este se pone, o sea que es un sol que le va muy bien, lo que sí hay que evitar de todas todas es el terrible sol de las horas centrales del mediodía.

    ahí va la foto está hecha hoy a las 19:00 un rato antes de ponerse el sol.

    https://img504.***/img504/9598/p5060011largets6.jpg
     
  8. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Loquillo...como yo...de lante de una pared de hiedra...y tambien le da el sol ( por llamarlo de cualquier manera a lo que tenemos por aqui..)pero no llega a una hora y desde luego a partir de las 19. Pero solo en verano. En invierno se hace denoche a las 17:30.

    Bueno...ya veremos que color tiene en otonio....de momento masverde que rojo

    E.
     
  9. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Saludos desde Argentina
    Entre Uds y yo, alguien no tiene atropurpureum ni bloodgood. Yo tengo uno que se supone atropurpureum y la hoja no es como al que se ve en la foto.

    Lo mismo para el bloodgood, aqui se lo presenta con una hoja mas grande y mas oscura que el de la foto pero, debo establecer que las nomenclaturas de aqui no son muy fiables ya que tener estos arboles aqui es una rareza.

    Tengo un atropurpureum y busco otras variedades, el Bloodgood es una de ellas. No puedo poner una foto porque el verano me lo cocino. Segui a la ciencia y esta me dice que debe recibir el sol de la mañana.

    Asi esta ubicado pero recibe tambien una hora el mediodia y con el calentamiento de por medio, se achicharro primero y cayeron las hojas despues. No conozco el otoño de este arbol. Agradecere una foto del atropurpureum con el rojo vivo que mencionas. En pleno invierno lo voy a cambiar a un lugar con sombra muy luminosa, que ademas es un rincon humedo. Se que le va a faltar el sol pero espero que cuando crezca reciba en la parte superior algo de la mañana.

    Veo en una de las fotos unas manchas que supongo amarillas en algunas hojas. Atencion si estas se ubican cerca de las nervaduras, puede ser Verticillum.
    Saludos a todos desde Mar del Plata
     
  10. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Hola cafernan...saludos a Argentina,

    mira el mio( Mira las fotos arriba) es Artropurpureum fijo, tengo todavia la ficha identificadora de cuando lo compre y si coincide con las fotos del Atropurpueum de loquillo. El mio esta por desgracia mas verde, pero es posible que eso sea en parte por el tipo de luz que tienen al sacarles la foto.

    Las fotos del arbol en otonio las pondre aqui cuando llegue su momento...Yo tambie estoy impaciente por ver que pasa con el color....

    Un beso

    E.
     
  11. Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    en otoño también pondré las fotos, pero habrá que pelear mucho hasta entonces, ya os digo que no sé cómo me aguantarán los calores veraniegos.

    ciao ciao
     
  12. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Animo loquillo...yp ya ves que auqui tengo un verano mas suave pero tengo el arbolito verde....

    E
     
  13. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Leia.... me has dejado impresionadaaaaaaaaa:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :97chiribitas: :97chiribitas:

    ... el que yo tengo es muy chiquitín... ójala dentro de unos años sea como el tuyo....
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Muchas gracias, le tengo mucho cariño, pero me hace sufrir un montón porque no tengo sombra donde protegerlo y ya pesa mucho y es muy grande para andar moviéndolo y ya se sabe, que en cuanto le da un rayito de sol se le queman las hojas..................:icon_redface:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Uf, yo también me he quedado impresionada. Qué pasada de fotos, y de Arces por supuesto jeje

    El mío es tan joven que aún tiene el tronco rojo oscuro jejeje; en fin, espero que dentro de unos años, esté como los vuestros. :mrgreen: