1. martaph13

    martaph13

    Mensajes:
    6
    Hola

    Espero que podais ayudarme.

    Hace cosa de un mes mi arce empezo a quemarse las hojas por las puntas. Procedí a quitarle todas las hojas que estaban quemadas para comprobar si se seguian poniendo negras y efectivamente asi era, hoja que salía, hoja que salia con las puntas quemadas. Incluso las hojitas que salian nuevas aparecía quemada. Tiene pequeños brotecitos y todavia estan las ramas muy verdes pero no se que es lo que le esta ocurriendo. Ahora le tengo totalmente pelado, sin una hoja. El riego, antes en verano, lo hacía cada dos días pero ahora lo hago una vez a la semana. ¿Sabríais decirme que le esta ocurriendo a mi arce? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Qué tengo que hacer para que este tan bonito como estaba al principio?

    Un saludo
    Gracias.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Arce japones

    Bueno, no se de donde eres... pero si eres de España, lo primero que debes hacer es esperar a que vuelva la primavera... es normal que a esta altura esté sin hojas... respecto a lo de las puntas quemadas... pude ser exceso de agua, corrientes de aire, sol, raices débiles... o simplemente que llega el otoño... no le des demasiadas vueltas, déja que pase el invierno y ya veremos como rebrota en primavera...
     
  3. martaph13

    martaph13

    Mensajes:
    6
    Re: Arce japones

    Gracias oberon.

    Bueno intentare tomarmelo con calma hasta que llegue la primavera aunque va a ser dificil porque aun quedan muchos meses. Lo que no entiendo porque se me caen las hojas y se me ponen asi. Habia leido que a la llegada del otoño las hojas se me pondrian rojas pero nada de nada.

    Si alguien me puede dar alguna opinion mas se lo agradeceria.

    Un saludo.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Arce japones

    Hola Marta... el otoño ha pasado... estamos ya en Diciembre. Para que los arces se pongan rojos en otoño, necesitan haber notado las estaciones, es decir, necesitan sol en verano y frio en invierno.... no se en que condiciones lo has tenido hasta ahora... lo tenias en el interior? el exterior? sol? Sombra?.... Tambien es muy importante el abonado que le hayas dado, ya que el color se produce por los azucares que el arbol ha ido acumulando... Explicanos un poco mas sobre las condicones de cultivo que le has dado.....
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Arce japones

    yo llevo años y años con mis arces
    y todavia no los he visto con toda su coloracion otoñal ni dando sol)mporque se queman) ni con el frio, yo en mi humilde opinion creo que esos colores se ven cuando el arbol empieza a tener una cierta madurez( osea que sean viejos, este es mi primer año que veo a mis olmos con los colores otoñales y llevan conmigo pusssssssssssss, ni me acuerdo, asi que no te preocupes por eso, mientras este sano y broten en primavera no le veo problemas. saludos, joer voy como una moto,,,,, sera las copitas que me estoy tomando coño que estamos en navidad y hay que cogerla desde el principio,jejejeejjjj
     
  6. martaph13

    martaph13

    Mensajes:
    6
    Re: Arce japones

    Pues ha estado en casa y fuera. La mayor parte del tiempo lo he tenido en interior. Si veia que hacia buen dia le he tenido casi todo el día fuera y cuando hacia malo le sacado unas horitas. Ahora en este tiempo solo le saco unas horitas. Todos los dias le pulverizaba las hojas porque me dijeron que necesitaba mucha humedad. Una vez a la semana le echaba sustrato liquido. Lo hacia tal y como me decia las instruciones que tenia que hacerlo. Nunca he dejado que le diera el sol directo y ni tampoco le he puesto en corrientes de aire.

    No se si te valdrá con esto. No se si lo estaré haciendo bien, pero es mi primer bonsai y no tengo mucha idea. Cariño desde luego no le falta.

    Gracias a todos.
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Arce japones

    Hola Marta, tu arbol no esta rojo, porque para tu arbol, el otoño y el invierno no existen... Lo tienes en una eterna primavera... No lo saques ahora de repente a la calle y lo dejes al relente porque al estar acostumbrado a la temperatura de tu casa, el cambio brusco le perjudicará, dejalo tranquilo hasta Primavera, y cuando venga el buen tiempo cuando no haya grandiferencia de temperatura entre tu casa y el exterior, sacalo y dejalo fuera "todo el año", eso si protegelo un poco en verano de las altísimas temperaturas de medio día y en invierno de lasheladas nocturans... pero protegerlo quiere decir sombra en verano y tapar el sustrato con plastico y proteger al arbol en general de las heladas en invierno, no meterlo en casa...