queria presentarlo en sociedad,lo saqué en marzo de 2013 de una jardinera de una empresa que quebró hace bastantes años,cerca de mi casa. y lo podé a 15 cm de altura,por la linea azul,dejando una ramita que tambien corté para que ramificara.este año he cortado por la linea roja aprovechando una yema bien situada,a mi parecer. y nada,aqui pondré su evolucion,se aceptan consejos.
Me apunto para seguir su evolución. Este mensaje es para el Arce de Zeenn: Bienvenido a esta sociedad Zeen, ya disculparás que te haga a un lado pero ya entable conversación con el Arce, no te lo tomes personal, así pasa.
Te paso su wahtsap por privado,me comenta que le caes bien,no le da su numero de teléfono a cualquiera!!
Yo tengo dos como el tuyo, en macetas profundas, deben tener dos años desde semilla. La primavera pasada corté más o menos como tu y los dejé crecer...se desmadraron... y yo que no tenía ni idea de técnicas de engorde les quité todas las ramitas que salian de la base del tronco así que en otoño pasado volví a cortar un pelín más abajo con la idea de promocionar todas esas yemas inferiores para reponer esas ramas tan útiles que corté tan a la ligera. También le puse a uno un alambre bien ajustado a la base para ir formando nevari y ajusté las raices a un trozo de cerámica para que crecieran en horizontal,les dí una buena corta a las raices, quité la pivotante (todo esto es lo que he visto que haceis los que sabeis). Esta primavera están arrojando como locos e incluso más brotes nuevos por la parte inferior del tronco. Lo de la forma ya lo veremos. El tema de las fotos voy a ver si este fin de semana puedo y ya os mostraré a estos y a otros. Es que estoy muy ocupada el tiempo libre haciéndoles una estantería de obra para que pasen el verano al fresquito...donde hace mejor sombra. Saludos