Arce noruego (Acer platanoides): foto de árbol de otoño y características

Tema en 'Arce real, acirón, arce noruego, arce de hoja de plátano (Acer platanoides)' comenzado por bobyg, 20/10/08.

  1. bobyg

    bobyg

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a todos...

    Me gustaría que me dijésis qué árbol es éste y algunos detalles, si podéis, sobre su crecimiento. Yo creo que es un arce y me gustaría incorporarlo a mi jardín, pero no sé si puede convertirse en un gigante que se adueñe de todo el espacio. ¿Qué espacio necesitaría para ensanchar su copa?, ¿cabría la posibilidad de podarlo?...
    Gracias por anticipado.

    MCG

    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: identificar arbol de otoño

    Hola.
    Si que parece un arce , pero para saber su especie y su tamaño haría falta la foto de una hoja,
    Saludos
     
  3. Re: identificar arbol de otoño

    apatentemente si es un arce pero noooo se sabe ehh hasta que se ve bien la hoja
     
  4. bobyg

    bobyg

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: identificar arbol de otoño

    Os pongo un detalle del árbol en cuestión. No sé si servirá para apreciar la hoja lo suficiente...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: identificar arbol de otoño

    holas boby

    es un arce noruego acer platanoides se trata de un árbol de rápido crecimiento y de grandes proporciones una vez adulto (15 - 20 metros de altura con anchos de 10 metros)

    le gustan los climas humedos y fríos, en cuanto al suelo no es demasiado exigente, se adapta a una gran variedad de ph si mayores problemas)

    es un árbol precioso y da muy buena sombra, si tienes espacio yo no me lo pensaría dos veces ;)
    por cierto el ejemplar de la foto es magnífico, ha adquirido un bello color otoñal :ojoscorazon:

    ciao ciao
     
  6. bobyg

    bobyg

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: identificar arbol de otoño

    Qué pena, mi gozo en un pozo...Gracias por las respuestas a todos.

    Loquillo, aunque es un árbol magnífico en todos los sentidos, no tengo espacio para tanto. Si llegara a las proporciones que me comentas acabaría metiendo las ramas dentro de la casa. Pensaba ponerlo en el lateral, entre la pared de la casa y el muro (la verdad es que estaría bastante protegido y con sol contínuo en verano) pero aunque el largo no tiene problema, la anchura no es de más de 6 metros.
    En fin, tendré que pensar en otro posible inquilino de bonitos colores...

    ;)

    MCG
     
  7. Re: identificar arbol de otoño

    Pues con el clima afortunado que tienes ahí, yo no dudaría en poner un arce japonés, tipo palmatum, o un liquidámbar, que aunque se hacen tb grandes, son más alargados como el chopo y si ensancha puedes ir podándolo.
    Lástima de falta de espacio, porque con tu clima y ya que te gustan los colores otoñales, un quercus rubra o roble rojo también iría de cine.
    Saludos.