Arce palmado con hojas rojas... en verano!

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por bwv1006, 17/1/08.

  1. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    lo he estado notando desde la semana pasada:sorprendido:
    aca es pleno verano, temperaturas de 34 grados y a mi acer palmatum se le comenzaron a tornar las hojas rojas desde el centro hacia afuera... (solo a uno, tengo 2)
    aparte de llamarme la atencion, no me preocupe hasta hoy, por que vi que tenia dos hojas secas escondidas por la parte que no le da sol (y no se ve a primera vista)
    tengo las siguientes teorias:
    1-hay alguna plaga u hongo que haga que pase esto.
    2-estamos ante los efectos del cambio climatico :13mellado:
    3-probablemente lleva "mucho tiempo en primavera" por que debe venir desde un invernadero y se obliga a descansar..
    4-le dio envidia el alambrado y poda de buggy a sus arces,y como tambien quiere va a botar las hojas :meparto:

    me preocupa que sea la opcion 1

    de antemano gracias :5-okey:
     
  2. Re: Arce hojas rojas..... en verano! :sorprendido:

    Es normal, las plantas otoñan, por la inestabilidad del clima, seguramente hubo noches frias, y dias calurosos, quedate tranquilo me ha pasado lo mismo:5-okey: y las hojas secas, es por el mismo tema, tengo algunos que tienen las hojas totalmente secas, que se terminan cayendo y talvez vuelva a brotar.


    120069
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Arce hojas rojas..... en verano! :sorprendido:

    Bwv... no te preocupes en exceso no es normal, pero incluso en climas normales, depende mucho de tu ubicación... por ejemplo por muy frio que venga el invierno, si la ubicacion de tu arbol es mas o menos templada... tardará mas en tirar las hojas... Yo tengo uno de mis acer que esta acabando de tirar las hojas ahora... cuando los demas hace ya dos meses que las tiraron...
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Arce hojas rojas..... en verano! :sorprendido:

    gracias :5-okey:
    me dejan mas tranquilo

    yo pensaba que se habian puesto envidiosos de los arces de buggy y querian alambrado :13mellado: