Arce palmatum con hojas medio verde/marron

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por CHeston, 11/8/08.

  1. CHeston

    CHeston

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Llevo semanas viendo como a mi bonsai le aparecen hojas verdes y que al cabo de los dias se le vuelven marrones desde las puntas hasta el centro, despues caen secas:-? . He estado mirando por los foros y no veo ninguna forma de saber el porque, alguien me puede ayudar?

    El Esta situado en el balcon, siempre, con riego automatico, el mismo se lo coge a traves del cordon que une el tiesto con el agua. Siempre tiene la tierra humedecida. El sol de la mañana es el que le llega, despues se esta casi todo el dia a la sombrita, unas 3horitas de sol reciente, no mas, pero no entiendo el poque me pasa esto, al comprarlo, estava un poko pocho, pero luego se levanto, incluso tiro las hopjas rojas, cosa que ahora ni llegan cuando salen, me estoy esforzando pero no puedo, hace tres meses lo trasnplante porque el viento me lo tirro y se me rompio el tiesto, le añadi tierra entre akadama y tierra especial para bonsais, no se que mas deciros, os puede ayudar esta informacion? Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Buenas. Qué bonsai es?

    Yo más bien se nada pero he tenido el mismo problema así que a ver con mi experiencia te puedo orientar un poco.

    Mi bonsai es un zelkova (un olmo, vamos) y hace unos meses tuvo el mismo problema: estaba en una terraza, en posición de semisombra y con la maceta siempre húmeda. También lo transplanté ( aunque no fue porque el viento me lo tirara xD) y le salían brotes constantemente pero, literalmente, no le duraban ni tres días. Se quemaban como tu explicas y al suelo.

    Así que probé de meterlo en casa. Y se recuperó bastante. Aunque hay que decir que mi bonsai tenía (bueno, tiene, está en proceso de recuperación) una plaga de ácaros. Hoy mismo he ido al vivero y me han aconsejado sobré qué hacer.

    Una cosa. Mira que en las hojas de tu bonsai no haya puntitos rojos o blancos, si es así llévalo a que te lo miren. Yo no me he dado cuenta hasta ahora.

    Bueno...poco más te puedo decir. A ver si subes alguna foto de tu bonsai para verlo, vale?

    Que se recupere!;) :adios: